Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 5 de Agosto de 2006 Actualizado a las 22:57
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
GALICIA SOPORTA 23 INCENDIOS FORESTALES
Un incendio amenaza el núcleo urbano de Santiago de Compostela
Los efectivos de seguridad y emergencia han declarado el "Nivel 1" en el incendio declarado en Santiago de Compostela, concretamente en la zona próxima al río Sarela a su paso por el núcleo urbano de la ciudad. El incendio se inició sobre las tres de la tarde y según un portavoz de los bomberos a media tarde no había sido necesario el desalojo de viviendas próximas. Según los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Medio Rural, la comunidad gallega ha soportado este sábado 23 incendios forestales activos y otros 14 controlados.
EL RESTO TENDRÁ QUE PEDIR APOYO A SUS EDITORIALES
La Generalidad concede ayudas para acudir a la Feria de Francfort sólo a los escritores en catalán
Daniel Sirera. Archivo
Absténganse escritores en castellano. Tal es la coda implícita en la convocatoria de subvenciones para la promoción de la literatura catalana en la próxima Feria profesional del Libro de Francfort. Los autores podrán pedir una ayuda a su presencia en la feria y estarán cobijados por el pabellón oficial de la Generalidad, pero sólo si escriben en catalán. El resto tendrá que acudir por su cuenta o encomendarse a sus editoriales. El portavoz del Partido Popular de Cataluña, Daniel Sirera, ha denunciado esta práctica discriminatoria que demuestra la "intencionalidad excluyente de la política lingüística" del Gobierno presidido por Maragall.
HAN OBLIGADO A DESALOJAR A 504 VECINOS DE LOS PUEBLOS CERCANOS
Estabilizado el incendio que ha quemado más de mil hectáreas en la localidad gerundense de Ventalló
Labores de extinción del incendio de Ventalló (Ger
Según ha anunciado la consejera de Interior de la Generalidad, Montserrat Tura, el incendio que se originó este sábado en la localidad de Ventalló (Gerona) y que ha quemado 1.011 hectáreas de bosque, matojos y cultivos ya está estabilizado pero no se dará por controlado hasta este domingo. Tura ha avanzado que no se ha producido "ninguna novedad" en la investigación sobre las causas del fuego. Un total de 504 vecinos de las localidades cercanas a la zona han tenido que ser desalojados.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad