Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 6 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
INDIGNACIÓN POR EL VIAJE DE MORATINOS A DAMASCO
Estados Unidos califica de "grotesca" la gestión del Gobierno español para convertir a Siria en "un agente de paz"
La parcialidad del Gobierno en la guerra del Líbano sigue irritando a los aliados de España. La entrevista de Moratinos con el presidente sirio Bachar al Assad ha colmado la paciencia de Israel y Estados Unidos, cuando parecía que nada podía superar las declaraciones anti-israelíes, las manifestaciones convocadas por el PSOE o la foto con la kefya palestina. A las quejas de Israel, se une ahora el desprecio de EEUU. Condoleezza Rice considera "grotesco" el intento del Gobierno español de implicar al régimen baazista en los asuntos de Líbano "como si fuera una especie de agente de paz". Invitar a Siria "a que regrese a los asuntos libaneses cuando ocupó brutalmente el país durante 30 años es grotesco", declara Rice a la revista Time.
LA CURIA HA PEDIDO A SUS FIELES QUE RECEN POR EL DICTADOR
El exilio critica a la Iglesia cubana por obviar "el dolor que vive el pueblo y los crímenes que se han cometido contra él"
El cardenal cubano Jaime Ortega.
Grupos del exilio cubano han participado este domingo en una vigilia para mantener viva la llama de "un cambio hacia la democracia en Cuba", durante la cual abundaron las críticas a la Iglesia católica cubana por su mensaje sobre la enfermedad del dictador Fidel Castro. "Aquí hay felicidad no porque Fidel Castro se esté muriendo, sino porque (la enfermedad) separó a un dictador del poder", ha dicho Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia. Sánchez ha manifestado que como institución religiosa la Iglesia católica de la isla debe transmitir un mensaje "consolador", pero ésta ha obviado "el dolor que vive el pueblo de Cuba y los crímenes que se han cometido contra él". DEJE EN LD su mensaje de apoyo a los cubanos.
ASIS DUEIK, PRESIDENTE DEL PARLAMENTO PALESTINO
Borrell reclama "en nombre del Parlamento Europeo" la liberación inmediata de un terrorista de Hamás detenido por Israel
Josep Borrell.
El Ejército israelí ha detenido este domingo al presidente del Parlamento palestino, Asis Dueik, por pertenecer al grupo terroristas Hamás. Según un portavoz del Ejército israelí, "Dueik es uno de los dirigentes de Hamás, una organización terrorista". El Ejército ha informado de que la detención se debe a la participación de Dueik en actividades terroristas. Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha tachado de "inaceptable" el arresto de Dweik y ha reclamado "en nombre del Parlamento Europeo" su liberación inmediata.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad