Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 8 de Agosto de 2006 Actualizado a las 22:11
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EXIGE QUE EL PARTIDO ILEGAL ACLARE SI LA "IMPULSA"
Garzón cita a declarar a Barrena por el "protagonismo asumido" en el anuncio de la manifestación de Batasuna-ETA
Pernando Barrena.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado a declarar a Pernando Barrena como imputado por "el protagonismo que ha asumido en el anuncio" de la manifestación de Batasuna-ETA. Barrena hizo un llamamiento para acudir a la manifestación en rueda de prensa junto a otro miembro del partido ilegal que también ha sido citado. Además, el magistrado ha pedido a la dirección de Batasuna-ETA que aclare si "impulsa, organiza o apoya" la marcha y que entreguen los carteles donde aparece el nombre del brazo político de ETA. Desde el PP, Ignacio Astarloa reclamó la "movilización" de los fiscales para impedir "el escándalo" de la manifestación. La AVT considera que la actitud del Gobierno es "un capítulo más dentro de las cesiones a ETA".
LOS ENIGMAS DEL 11-M. CAPÍTULO 27
Dos declaraciones policiales contradicen la versión oficial de lo sucedido con la mochila en la comisaría de Vallecas
La noche del 11 al 12 de marzo de 2004 sucedieron muchos de los episodios que poco a poco construirían la versión oficial del 11-M. Casi dos años y medio después los testimonios de un inspector jefe y de un inspector de la Policía arrojan detalles esenciales sobre la investigación. Fue un tedax quien realizó fotos a la famosa mochila de Vallecas antes de la desactivación y no la Policía Científica, encargada de hacerlo. Después de neutralizar la bolsa no se permitió tomar más instantáneas. Pero eso no es todo. Además, nadie sabía de dónde procedía esa mochila número 13.
EL PP LE LLAMA "IRRESPONSABLE"
El Congreso rechaza la comparecencia de Zapatero por la crisis con Israel pero critica sus "gestos poco diplomáticos"
Los portavoces de CiU, PNV y ERC han criticado que el jefe del Ejecutivo haya actuado de un modo "poco diplomático" en referencia a sus gestos hacia Israel desde que comenzó la crisis del Líbano, aunque todos los grupos han rechazado la petición del PP de que José Luis Rodríguez Zapatero comparezca en el Congreso y explique su actitud. A este respecto, el portavoz socialista Jesús Cuadrado declaró que "el Gobierno comparecerá cuando sea necesario para favorecer una dinámica de paz" y afirmó que el Congreso será sede de un debate y votación sobre el envío de soldados en caso de que salga adelante una resolución de la ONU.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Antonio RoblesIzquierda liberalEl oasis putrefacto Pío MoaAtentadosHipótesis sobre el 11-M Revista de prensa
Incendios con responsabilidad política
José García DomínguezCastells y nacionalismoMorir por la tradición ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del Pino11 de cada mesLucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaEl gobierno guerracivilistaJuan Manuel Rodríguez¿Que no es un deporte el boxeo?... Ja, ja y ja
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Isabel DuránCubaEl cumple del abuelito Jaime Ignacio del BurgoTodos contra el PPFascismo popular Cristina LosadaGaliciaEl chucuchú de la lengua José María MarcoETA como HezboláEl Líbano en el País Vasco Ignacio VillaRendición ante ETALa mentira inducida Entrevista con Albert RiveraPresidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía"Vamos a intentar cambiar ese Estatuto, porque es perjudicial para los catalanes" Juan Carlos GirautaEl viaje a LondresLa seguridad y el honor del presidente Jorge VilchesETA¿Psicópatas? ¿Por qué? Aurelio Alonso CortésCaso MenaLos militares, ¿mejor mudos y ciegos? GEES Viaje a LondresZapatero de rebajas LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 25por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Deben depurarse responsabilidades políticas en los incendios de Galicia?
1. Sí, Touriño descabezó el departamento antiincendios
2. Sí, impuso el conocimiento del gallego como requisito a los expertos
3. No, las competencias de Protección Civil deberían ser del Gobierno
4. No, cualquier Gobierno se hubiese visto desbordado
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad