Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 24 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL JUEZ PEDRAZ NO VE "VÍNCULO OBJETIVO ALGUNO"
ETA-Batasuna asume el protagonismo de la manifestación, llama a participar y exhibe el lema oficial del acto
Antes de que el juez Pedraz diera el visto bueno a la manifestación, se produjo en San Sebastián un hecho que confirma la autoría de la convocatoria: dos altos cargos de ETA-Batasuna, Joseba Permach y Joseba Álvarez, llamaron a acudir al acto en una rueda de prensa junto al cartel en el que se lee el lema oficial de la convocatoria. Según el juez no hay "vínculo objetivo alguno" y no aprecia que esta formación "esté detrás" de la convocatoria. Garzón y Conde Pumpido coincidieron en que la condición para no suspender la marcha es que no se demostrara "inspirada" por Batasuna. Tras la marcha del viernes, el mundo de ETA hará un acto de apoyo al sanguinario De Juana Chaos en San Sebastián.
FERNÁNDEZ ES EL PORTAVOZ DE LA FEDERACIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA
Arístegui denuncia amenazas de muerte después de que Yusuf Fernández le acusara de "islamófobo"
Gustavo de Arístegui
El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular en el Congreso ha denunciado, en declaraciones a Libertad Digital, una amenaza de muerte contra su persona vertida en una página fundamentalista islámica. “Yo hago personalmente responsable a Yusuf Fernández”, ha declarado Gustavo de Arístegui. Fernández es el portavoz de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas que había acusado al popular de ser “enemigo del Islam”. Una declaración que para muchos islamistas es suficiente para justificar un atentado personal.
RESTÓ IMPORTANCIA A LOS INCENDIOS DE GALICIA
Blanco descarta un adelanto de las elecciones generales y asegura que se celebrarán "cuando tocan"
El secretario de Organización del PSOE descartó este jueves un adelanto de las elecciones generales y afirmó que los comicios se celebrarán "cuando tocan". A su juicio, "a pesar de que alguien del PP" apuntó un posible adelante electoral esa manifestación responde "a la ansiedad de los populares por sacarse a Rajoy de encima". Blanco mostró su respeto por la decisión de Pedraz de permitir la marcha proetarra "porque siempre respeta las decisiones judiciales" y restó importancia a los incendios que se han producido este verano en Galicia porque la región "lleva ardiendo más de 25 años".

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad