Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 29 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
JOAN CLOS, NUEVO MINISTRO DE INDUSTRIA
Montilla se deshace del polémico alcalde de Barcelona tras pactarlo con Zapatero
Joan Clos y Montilla. EFE
El propio Montilla confesó 24 horas antes de que trascendiera el nombre del nuevo ministro que lo tenía pactado con Zapatero desde julio. Sabíamos que sería catalán pero no había apuestas por el alcalde de Barcelona. Joan Clos se convertirá la semana próxima en el nuevo ministro de Industria. También del PSC y, por ello, condicionado en asuntos como la OPA contra Endesa. Muchos coinciden en interpretarlo como "una patada hacia arriba", consentida por el presidente a propuesta de Montilla. Clos llega al Ministerio con un escandaloso balance de gestión con episodios como El Carmelo, El Prat o su parcialidad en el trato a los medios de comunicación.
Y QUE SE "CAMINE CON GARANTÍAS A LA LEGALIZACIÓN DE BATASUNA"
Elorza espera que la reunión Gobierno-ETA "vaya bien" para que "se humanice la situación de los presos"
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, deseó este martes que la reunión prevista entre representantes del Gobierno y la organización terrorista ETA "vaya bien" para que "continúe la paz, la esperanza y se humanice la situación de los presos en lo posible". Además, pidió que se "camine con garantías" hacia la legalización del brazo político de ETA. Mientras el alcalde donostiarra mostraba de esta forma su solidaridad con los etarras encarcelados, la AVT presentó una querella criminal en la Audiencia Nacional por la marcha-homenaje a De Juana Chaos en San Sebastián.
DESPUÉS DE "VENDER QUE ES LA QUINTAESENCIA DEL PACIFISMO"
Rajoy quiere que sea Zapatero el que explique por qué "mete a España en el peor escenario bélico internacional"
El Gobierno ha filtrado que la próxima semana será cuando el ministro de Defensa explique en el Congreso el envío de tropas al Líbano. Este martes, Alonso sólo ha apuntado que irá la Infantería de Marina. El PP, que apoya la presencia de una fuerza internacional en la zona, quiere que sea Zapatero el que comparezca en la Cámara Baja y dé los detalles que de momento sigue ocultando: cuántos soldados formarán el contingente español, cómo se va a financiar la misión y qué duración tendrá. Además, Rajoy exige que el presidente deje bien claro que "la operación para la que va a pedir apoyo mete a España en el peor escenario bélico internacional que hay en este momento"

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad