Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 30 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PARA SUBVENCIONAR A LA ESTATAL YPFB
Bolivia obliga a Repsol, Total y Petrobras a pagar un tributo adicional del 32 por ciento
Evo Morales
El Gobierno de Evo Morales ha ordenado a las principales petroleras extranjeras que operan en el país que paguen un impuesto adicional del 32 por ciento que irá destinado a la capitalización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), actualmente en crisis entre acusaciones de corrupción. Esta medida afectará a la brasileña Petrobras, la hispano-argentina Repsol YPF y la francesa Total. Entretanto, y pese a las amenazas de Morales, Repsol sigue estudiando iniciar acciones legales contra las autoridades bolivianas.
PORQUE ESTABAN DE VACACIONES CUANDO LLEGÓ LA MISIVA
Bruselas da más tiempo a España para explicar las condiciones impuestas a E.On
La CE ha acordado con las autoridades españolas prorrogar hasta el 13 de septiembre el plazo para justificar las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía a la fusión de E.On y Endesa. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, había justificado la petición en que la misiva de Bruselas había llegado justo cuando el Gobierno estaba de vacaciones.
EL PIB CRECIÓ UN 3,7%, SEGÚN EL INE
Mejora el crecimiento económico en el segundo trimestre pero sigue siendo desequilibrado
El Producto Interior Bruto (PIB) creció un 3,7 por ciento en el segundo trimestre, una décima más que entre enero y marzo, mientras que el empleo aumentó un 3,1 por ciento, el equivalente a 555.000 puestos netos de trabajo a tiempo completo en un año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, el Partido Popular denuncia que este crecimiento no es equilibrado y el Gobierno sitúa a medio plazo el objetivo de equilibrarlo.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad