Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 30 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ACUSADOS DE DELITOS DE TERRORISMO
Un juez británico decreta prisión preventiva contra tres acusados de la trama para atentar contra aviones
Tres de los veinticuatro detenidos por la Policía londinense por la trama para atentar contra aviones en ruta comparecieron ante el tribunal de Westminster tras ser acusados formalmente de "conspirara para asesinar a otras personas" y tratar de "introducir componentes de artefactos explosivos improvisados en un avión para montarlos y detonarlos a bordo". El juez instructor ha decretado prisión preventiva. Los tres sospechosos tendrán que comparecer el próximo lunes ante el tribunal penal londinense de Old Bailey.
DOS MUERTOS MÁS EN UN ATAQUE CONTRA UNA GASOLINERA
Dos atentados terroristas en un centro de reclutamiento y un concurrido mercado dejan 37 iraquíes muertos
Al menos 37 personas han muerto y decenas permanecen hospitalizadas por dos explosiones registradas en un centro de reclutamiento que el Ejército iraquí tiene en Hilla y en un concurrido mercado de Bagdad. El Ministerio de Interior cifra los heridos en varias decenas. La primera bomba explotaba cuando los jóvenes reclutas hacían fila para entrar al edificio. La segunda, más potente, estallaba cuando en hora punta. Minutos después, un artefacto explotaba cerca de una gasolinera matando a dos personas. Por último, un coche-bomba explotaba en el este de la capital dejando cinco heridos.
ANNAN DICE QUE TRABAJARÁ PARA LIBERAR A LOS TRES SOLDADOS SECUESTRADOS
Israel exige que Hezbolá deje de ser una amenaza para su seguridad antes de levantar el embargo sobre el Líbano
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha declarado que su país dará pasos para aliviar el embargo contra el Líbano cuando se de cabal cumplimiento a la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Ese texto ordena el despliegue de quince mil "cascos azules" en la frontera. En la segunda jornada de la visita del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, Olmert pidió alcanzar un "acuerdo positivo" entre ambas naciones. Annan, por su parte, dijo que trabajará para lograr la liberación de los tres soldados israelíes secuestrados por las organizaciones terroristas de Hamas y Hezbolá.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad