Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 31 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
MIENTRAS, FELIPE GONZÁLEZ ESTRECHA LAZOS CON AHMADINEYAD
Bush dice que debe haber "consecuencias" por el "desafío" nuclear de Irán a la comunidad internacional
George Bush
El presidente de EEUU ha dicho que "no podemos permitir que Irán elabore armas nucleares" y que "debe haber consecuencias por su desafío". Según George W. Bush "el mundo se enfrenta ahora a una grave amenaza por parte del régimen radical de Irán". Destacó que si el apoyo de Irán al terrorismo ha causado mucho "sufrimiento" hasta ahora "podemos imaginar cuánto peor sería si se le permite adquirir armas nucleares". El Organismo Internacional de la Energía Atómica ya ha reconocido que Irán ignora el ultimátum de suspensión establecido por la ONU. También este jueves, y con permiso de Zapatero, el ex presidente Felipe González defendió la postura nuclear de Irán tras girar visita a Ahmadineyad.
HA PERMANECIDO SIETE MESES SIN COMER
Fariñas pone fin a la huelga de hambre por el agravamiento de su estado de salud
Guillermo Fariñas
El disidente cubano Guillermo Fariñas ha decidido poner fin a partir de este jueves a la huelga de hambre que comenzó hace siete meses en demanda de acceso a Internet, informó su madre, Alicia Hernández. La madre explicó que "anoche lo vi muy mal, más de 72 horas en ese estado no iba a resistir", por lo que conversó telefónicamente con las disidentes Bertha Antúnez y Martha Beatriz Roque, y la neurocirujana Hilda Molina, quienes lograron convencer a Fariñas de que abandonara la huelga. Fariñas comenzará a ingerir líquidos a mediodía para preparar su organismo antes de tomar alimentos sólidos, explicó Hernández, que es enfermera y está jubilada.
SOLDADOS ISRAELÍES EVACUAN "VASTOS TERRITORIOS" DEL SUR LIBANÉS
Fuad Sinora promete que Líbano será el último país en firmar la paz con Israel
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, continúa con su gira por Oriente Medio para asegurar la aplicación de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU. En la agenda están previstas reuniones en Jordanía, con el rey Abdalá II, antes de aterrizar en Siria, país que junto a Irán son los principales apoyos del grupo terrorista Hezbolá. En el terreno, el Ejército israelí evacuo "vastos territorios" del sur del Líbano cuyo control lo entregó a las fuerzas de Naciones Unidas (FPNUL) que se desplegarán en la zona fronteriza. Al mismo tiempo, en Beirut el primer ministro libanés, Fuad Sinora, rechazaba mantener contactos directos con las autoridades israelíes y dijo que su país será el último en firmar la paz con Israel.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad