Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 6 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ZAPATERO: "LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA NO ES INMIGRACIÓN"
De la Vega y la UE acuerdan dar cursillos de formación a inmigrantes repatriados en sus países de origen
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acordó este miércoles, tras una reunión celebrada con el Comisario Europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, la puesta en marcha de varias medidas destinadas a fomentar el desarrollo de los países africanos como solución al problema de la inmigración en España, entre las que se encuentra la introducción de un plan conjunto de reinserción para repatriados en sus lugares de origen cofinanciado por España y la Unión Europea. Europa aportaría inicialmente para este año un fondo de 3,6 millones de euros. Zapatero por su parte considera que la inmigración clandestina no es inmigración.
EL TEATRO ESPAÑOL CONTESTA QUE "RESPETA LA CRÍTICA"
Pepe Rubianes dice ahora sentir "orgullo y respeto" por España y que los insultos se referían a la que mató a Lorca
Pepe Rubianes, director del espectáculo "Lorca eran todos", que ha programado el Teatro Español para finales de este mes, ha enviado una nota a este teatro en la que sale al paso de sus polémicas declaraciones en TV3 sobre España. En ella hace constar "que la España democrática, constitucional y de progreso" a la que pertenece, le merece "todo el respeto y orgullo" y que los insultos se referían a la España que mató a Lorca. El Teatro Español dice sentir "un gran respeto por el público" pero que "acepta y respeta la crítica y la diversidad en las opiniones".
DENUNCIA LA CREACIÓN DE "CORRECCIONALES LINGÜÍSTICOS"
Francisco Caja acusa a Zapatero de "consentir" y "fomentar" la exclusión del castellano en los colegios catalanes
El presidente de Convivencia Cívica Catalana ha denunciado las "coactivas" medidas que la Generalidad implantará este curso para "imponer la enseñanza sólo en catalán". Entre ellas, la reducción al mínimo de las horas en castellano o la creación de "correccionales lingüísticos" para los niños que hayan llegado a Cataluña hace menos de dos años. Francisco Caja ha acusado al Gobierno catalán "de izquierda" de "agravar la desigualdad social" por el alto fracaso escolar que sufren los castellanohablantes. De Zapatero, ha dicho que "sabe perfectamente que las cosas son así" y "consiente esta situación".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad