Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 8 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
AL FRENTE DEL MANDO ÚNICO, JOAN MESQUIDA
Rubalcaba desmantela la cúpula policial para hacer frente a los escándalos del comisario Telesforo
Alfredo Pérez Rubalcaba.
El último movimiento de Rubalcaba ha sido un repentino mando único de la Policía y la Guardia Civil. Uno de los efectos inmediatos es "cambiar de sitio" a Telesforo Rubio, Comisario General de Información desde que el PSOE llegó al poder.  Del trabajo realizado hasta ahora por el comisario, como la investigación del 11-M, dice Rubalcaba que "lo ha hecho muy bien". Queda también por resolver el caso del chivatazo a ETA por el que el juez Marlaska le apartó del caso. Joan Mesquida, actual director de la Benemérita, será el "jefe" del Mando Único. En el PP se interpreta este cambio como un intento por "acabar con los investigadores del 11-M" y un "golpe monstruoso al modelo policial".
Lea el comentario de Luis del Pino.
TRAS INTERROGAR A LOS CONVOCANTES Y A UN EX CANDIDATO DE HB
Garzón cree "neutralizada" la celebración de la Asamblea Nacional de Batasuna-ETA y autoriza la marcha de Alsasua
El magistrado consideró este viernes neutralizada la posible celebración de la Asamblea Nacional de Batasuna-ETA en Alsasua. Según la resolución, "el proyecto a que se referían los informes policiales ha quedado neutralizado". Garzón concedió permiso para que se celebre la marcha convocada en la localidad navarra, aunque pide a las Fuerzas de Seguridad que estén vigilantes. Sobre los actos convocadas por las ilegales Segi y Askatasuna para el sábado en Zarautz y el domingo en San Sebastián no dice nada. Por su parte, Rubalcaba diferencia entre presos de ETA "psicópatas" y no psicópatas.
FORMADO POR 932 MILITARES
El primer contingente de soldados españoles parte de Rota hacia El Líbano
Un total de 932 militares, con 480 infantes de Marina y 76 del Ejército de Tierra, partieron este viernes hacia aguas libanesas en los barcos "Galicia" y "Pizarro", en la fragata "Juan de Borbón" y en el buque de apoyo "Patiño". El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que pasó revista de la tropa en la Base Naval de Rota (Cádiz) antes de partir en su misión hacia el Líbano, dijo a los soldados que cuentan con el apoyo de Naciones Unidas y que van "bajo la legalidad".  Los soldados parten un día después de que el PP diese su apoyo en el Congreso al envío de tropas, a pesar de las dudas que suscita la misión.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad