Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 9 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
IRÁN INSISTE EN MANTENER SU PROGRAMA NUCLEAR
Ali Layirani llega a Viena para reunirse con Solana en un último intento de reactivar las negociaciones
Ali Lariyani.
El negociador nuclear iraní, Ali Lariyani, llegó este sábado a Viena para reunirse con el responsable de Política Exterior de la UE, Javier Solana, en un último intento de reiniciar las conversaciones sobre el controvertido programa nuclear de Irán. Así lo confirmó a la agencia Efe un portavoz iraní, quien agregó que "con toda seguridad habrá una reunión con Solana a lo largo del día de hoy". Hasta ahora la dictadura teocrática iraní ha mantenido una actitud desafiante y no ha dado señal alguna de tener la mínima intención de suspender su programa de enriquecimiento uranio, proceso utilizado para la fabricación de armas atómicas.

TRATA DE ZANJAR LA GUERRA ABIERTA DENTRO DE SU PARTIDO
Blair exige a los laboristas el fin de "los ataques personales" de "todo el mundo contra todo el mundo"
El primer ministro británico, Tony Blair, pidió este sábado a su partido que se centre en la política y no en la lucha interna que estalló esta semana, después de que el propio líder laborista rehusase fijar un fecha para dejar el Gobierno. En un discurso pronunciado en Londres ante el grupo laborista "Progress Organisation", Blair exigió el fin de los "ataques personales" de "todo el mundo contra todo el mundo" dentro del laborismo, ya que esa lucha "ahuyenta" al electorado. El primer ministro hizo ese llamamiento en su primera intervención pública después de anunciar el pasado jueves que va a dimitir dentro de un año, aunque no concretó una fecha, tal y como reclaman muchos diputados del partido.

UN DÍA DESPUÉS DEL ATENTADO CONTRA EEUU EN KABUL
Mueren más de cuarenta talibanes en una ofensiva de la fuerza multinacional desplegada en Afganistán
Un día después del atentado terrorista contra la embajada de EEUU en Kabul, una ofensiva de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad desplegada en Afganistán ha lanzado una ofensiva aérea y con artillería en la que han muerto más de cuarenta terrorista talibanes. Según informó la fuerza multinacional en un comunicado, en la ofensiva, en la que murió un soldado, registrada en y alrededor del distrito de Panjwayee, de la conflictiva provincia sureña de Kandahar, las tropas atacaron supuestos refugios de los talibanes por aire y tierra y dieron la muerte a 40 terroristas.


© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad