Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 9 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PROETARRA ALDASORO DESAFÍA LA PROHIBICIÓN DE GARZÓN Y SUBE A LA TRIBUNA
Batasuna-ETA se jacta de volver a tomar la calle para exigir autodeterminación y amnistía
Manifestación proetarra. (Archivo)
Batasuna-ETA ha vuelto a exhibirse con una nueva manifestación a favor de la autodeterminación celebrada este sábado en Alsasua (Navarra) y autorizada por el juez Garzón. Otegi, Permach, Cruz  Aldasoro y Urrutia, entre otros dirigentes de la organización ilegal, desfilaron en el grueso de la marcha. Aldasoro habló a los manifestantes, a pesar de la prohibición expresa del juez Garzón de que ningún dirigente de Batasuna-ETA participara significativamente en la marcha. Además, la policía vasca ha tenido que disolver en San Sebastián una sentada a favor de los presos de ETA. El Foro de Ermua ha responsabilizado al Ministerio del Interior y el Gobierno vasco de que los jueces no puedan actuar contra la actividad impune de los proetarras.
EL USO DE LA FUERZA, PACTADO DE ESPALDAS A ESPAÑA
Los soldados españoles usarán la fuerza para garantizar "el embargo total de armas y adiestramiento de Hezbolá"
El ministro de Defensa apeló a la naturaleza confidencial de las reglas de enfrentamiento de la misión en Líbano cuando le tocó explicar a qué van los soldados. En el Congreso, José Antonio Alonso apenas se refirió a las situaciones en las que usarán la fuerza: en defensa propia y para proteger a la población civil, y siempre de manera proporcionada, según orientó, superficialmente. Gustavo de Arístegui ha revelado a Libertad Digital el más importante de los supuestos previstos, "garantizar el embargo total de Hezbolá, no sólo de armas, sino de adiestramiento y capacitación", según ha descubierto el portavoz del PP. "Nosotros también tenemos nuestras fuentes en la ONU", ha dicho De Arístegui, que critica al Gobierno por haber dejado que el acuerdo sobre el uso de la fuerza se adoptase "sin consultar con España".
DÍAZ DE MERA CALIFICA EL MANDO ÚNICO DE "MANIOBRA MAQUIAVÉLICA"
Un ex director de la Policía afirma que Telesforo Rubio conoce un informe sobre las conexiones entre ETA y el 11-M
Agustín Díaz de Mera. Archivo
El ex director de la Policía y actual europarlamentario del PP ha declarado en la COPE que el responsable de la Comisaría General de Información, Telesforo Rubio, destituido y "ascendido" por el ministro Rubalcaba este viernes, tiene en su poder un informe sobre las conexiones entre la banda terrorista ETA y los atentados terroristas del 11-M. Según Agustín Díaz de Mera, si ese documento saliera a la luz, sería un duro revés para los que han intentado ocultar las pruebas del 11-M. Según el político popular, Telesforo Rubio sabe donde está ese informe y también "con cuántas llaves está sellado". Sobre la creación del mando único de la Policía y la Guardia Civil, el parlamentario considera que ha sido una “maniobra maquiavélica” de Rubalcaba. LEA EL ANÁLISIS del golpe de mano a la cúpula del Ministerio del Interior, por Luis del Pino

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad