Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 12 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CHIRAC TRASLADÓ A ZAPATERO SU PREOCUPACIÓN POR LA MISIÓN
Defensa envía al Líbano cuatro helicópteros sin blindaje ni protección antimisiles
Imagen de archivo de un Sea King.
El Ministerio de Defensa ha enviado al Líbano cuatro helicópteros de la clase "Sea King" que carecen de blindaje y de condiciones mínimas de autoprotección contra misiles. Los aparatos, diseñados para la lucha en el mar y no en tierra o montaña, tienen más de cuarenta años de servicio. Incluso, según fuentes militares citadas por la cadena COPE, en caso de lluvia el agua entra por las ventanas. Precisamente sobre la misión, la televisión francesa ha difundido una conversación entre los presidentes de España y Francia donde Jacques Chirac trasladó a José Luis Rodríguez Zapatero su preocupación por la suerte de los soldados extranjeros desplegados en la frontera israelo-libanesa.
EXHIBÍAN CONSIGNAS DE "VETE AHORA"
Blair es interumpido y abucheado en su último discurso ante los sindicalistas ingleses
El primer ministro británico, el laborista Tony Blair, ha sido abucheado en su último discurso ante el congreso anual del Trades Union Congress (TUC, central sindical británica), donde algunos delegados abandonaron la sala en señal de protesta. Antes de empezar su alocución en el centro de conferencias de Brighton (sur de Inglaterra), donde se celebra el congreso, Blair fue testigo de cómo un grupo de sindicalistas se retiraba del auditorio, mientras otros lucían carteles en los que se leían consignas como "Blair fuera" o "Vete ahora".
DESARME TOTAL DE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS
Israel sólo reconocerá a un Gobierno palestino que cumpla con las exigencias del "Cuarteto de Madrid"
Tzipi Livni, ministra de Exteriores de Israel.
La ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, declaró que el Gobierno al que pertenece sólo reconocerá un Gobierno palestino que cumpla con las exigencias planteadas por el "Cuarteto de Madrid" a través de la "Hoja de ruta". Destacó que una administración integrada por Hamas y Al-Fatah debe desarmar a los terroristas, reconocer al Estado de Israel y respetar todos los acuerdos suscritos por la OLP y la ANP con las autoridades de Tel-Aviv desde los de Oslo de 1993. La postura de Livni responde al acuerdo alcanzado entre Ismail Haniye y Abú Mazen, líderes de Hamas y Al-Fatah, de formar un Gobierno de unidad nacional en las próximas 36 horas.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad