Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 17 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
AUTOCOMPLACENCIA Y RESENTIMIENTO CON EL PP PARA CLAUSURAR LA CONFERENCIA SOCIALISTA
Zapatero borra las últimas líneas rojas de la negociación con ETA y pide esperanza para "una paz que merece la pena"
Zapatero en la conferencia socialista. (Efe)
La condena al terrorismo callejero y a los desafíos de ETA-Batasuna ha desaparecido del lenguaje de Rodríguez Zapatero. Su clausura de la conferencia del PSOE no ha sido una excepción. La novedad ha estado en que el presidente pide paciencia para una negociación de la que ha desaparecido toda línea roja. Tras imponer un candidato proclive a la anexión en la Comunidad Foral, Zapatero ha obtenido un entusiasta respaldo de la conferencia del PSOE para sus tratos con ETA, sin mencionar ni una sola vez que autodeterminación, presos y Navarra estarán fuera de la negociación. Lo que era una causa de la libertad se ha convertido en algo más modesto: "la esperanza está en pie, nunca como ahora podemos lograr el fin de la violencia, y merece la pena", dijo en un largo discurso marcado por la autocomplacencia y el resentimiento con el PP.
MANIFESTACIÓN DE FAMILIARES DE ETARRAS
Los presos no se conforman con la excarcelación y advierten que el precio de la paz incluye autodeterminación y Navarra
Manifestación pro-amnistía este domingo (Efe)
La cesión ante los presos es el primer pago pendiente del Gobierno a ETA, pero la banda terrorista ha avisado de que no será suficiente. Mientras sus familiares desafiaron el mandato judicial y se manifestaron este domingo en cinco ciudades,  un grupo organizado de presos previene contra la tentación de reducir la negociación a un mero intercambio de paz por presos. Después de su puesta en libertad, que ya tienen descontada como la primera letra de la hipoteca a pagar por el Gobierno, vendrán la autodeterminación y la anexión de Navarra, señala el autodenominado colectivo de presos EPPK.
SONDEO DE IBERCONSULTA PARA LA RAZÓN
Esperanza Aguirre aumenta su mayoría electoral y ya es mejor valorada que Zapatero y Rajoy por los madrileños
Esperanza Aguirre. Archivo
"Sencillamente, arrolladora". Así define La Razón la perspectiva electoral de Esperanza Aguirre, tras analizar los resultados de una encuesta electoral sobre Madrid que el diario publica en su edición de este domingo. La presidenta de la Comunidad Autónoma arrasaría con un 50,58% de los votos y 59 escaños, dos más que en las elecciones de 2003. La oferta de Alberto Ruiz-Gallardón, proponiéndose en la revista Vogue como la opción de futuro y ganadora del PP, no la aceptan los madrileños, que prefieren a Esperanza Aguirre para dirigir el Gobierno del país, antes que a Zapatero y Rajoy. No obstante, la encuesta concede un premio de consolación al alcalde, quien, a falta de candidatos de la Oposición, revalidaría su mayoría absoluta en el Ayuntamiento, según la encuesta de Iberconsulta para el diario de Lara.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión José Vilas NogueiraConferencia políticaVivan las cadenas: PSOE TV José García DomínguezElecciones en CataluñaEl que resiste, gana Ignacio CosidóEl CatalejoNaufragio en política exterior Jaime Ignacio del BurgoEntre 1977 y hoyNavarra y el doble juego de Zapatero ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoPeonizaciónPío MoaGimnasia españolaJuan Manuel RodríguezYo sí sé por qué se meten con Raúl
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Javier Somalo Martín11-MLa navaja de Rubalcaba Juan Carlos Girauta11-MLa madre de todos los informes llega tarde, mal y nunca Antonio RoblesIzquierda liberalCiudadanos no nacionalistas Ignacio VillaDe la VegaUn Gobierno a voz en grito Pablo MolinaDe la VegaLa incansable José García DomínguezPP de CataluñaLa oscura historia de la candidata Montse Agapito MaestreElecciones anticipadasUn Gobierno a la deriva GEES Encuentro con KofiZapatero el trascendente Daniel SireraDiadaDiada en Cataluña Isabel DuránZapateroDe Helsinki a la España residual Ignacio CosidóMando únicoCrisis total en Interior Pío MoaOposiciónUna sugerencia al PP SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 29por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Servirán de algo las revelaciones de Díaz de Mera sobre el 11-M?
1. Sí, si el informe existió acabará apareciendo
2. Sí, es una inyección de valentía para los policías que quieren hablar
3. No, ya es difícil demostrar que exista el informe sobre ETA
4. No, El País y ABC harán lo imposible por defender a Rubalcaba
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad