Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 19 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DE MOMENTO NO SE HAN REGISTRADO ACTOS VIOLENTOS
El general golpista Boonyaratglin asume la jefatura del Gobierno tras reunirse con el Rey de Tailandia
El general Sondhi Boonyaratglin, jefe del Ejercito y cabecilla del golpe de Estado contra el primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, ha asumido la jefatura del gobierno provisional. En un comunicado emitido tras su audiencia con el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, el general Boonyaratglin, indicó que "como el país no tiene primer ministro, todos los poderes que la ley autoriza han sido traspasados al líder del consejo". Los golpistas aprovecharon que el primer ministro se encontraba en Nueva York en la Asamblea de la ONU para sacar los tanques a la calle y tomar el poder, sin necesidad de usar la violencia al no encontrar resistencia.

ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
Bush reitera que pedirá sanciones contra Irán si no suspende el programa de enriquecimiento de uranio
George W. Bush (Archivo).
El presidente de EEUU apeló a la comunidad internacional para que apoye la democracia en Oriente Medio frente al terrorismo y reiteró su llamamiento a Irán para que abandone su programa nuclear. En su discurso a la 61 Asamblea General de la ONU, Bush hizo un llamamiento directo al pueblo iraní y afirmó que "el gran obstáculo a su futuro es que sus mandatarios han elegido negarles la libertad y usar los recursos de su país para patrocinar el terrorismo y buscar la fabricación de armamento nuclear". Antes de intervenir ante la Asamblea, Bush reiteró que pedirá sanciones contra Irán si mantiene la estrategia dilatoria en las negociaciones para que ponga fin a su programa nuclear.

LA PROTESTA TRANSCURRE SIN INCIDENTES
Miles de personas vuelven a concentrarse frente el Parlamento húngaro para pedir la dimisión del primer ministro socialista
Incidentes en Budapest esta madrugada.
Entre cinco mil y diez mil manifestantes han vuelto a congregarse a última hora de la tarde de este martes en la plaza Kossuth de Budapest, frente al Parlamento húngaro, para protestar contra el Gobierno, según informó la televisión pública. Los participantes en esta protesta, hasta ahora pacífica, piden la dimisión del primer ministro, el socialdemócrata Ferenc Gyurcsány, una exigencia demandada desde el domingo, después de filtrarse una grabación en la que el jefe de Gobierno admitió haber mentido para ganar los pasados comicios legislativos. Gyurcsány se aferra a su cargo y se niega a dimitir.


© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad