Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 19 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
MIENTRAS HABLABA ARDÍAN CONTENEDORES EN VITORIA
López Aguilar dice que ETA "no va a volver a matar" y que "la violencia social está desapareciendo"
Autobús quemado en San Sebastián.
El ministro de Justicia dice que el Ejecutivo tiene "fundamento para pronosticar" que ETA "no va a volver a matar", por lo que "no habrá más muertos". A su juicio, en el entorno de ETA "se está llegando a la idea de que con la violencia no se llega a nada". Estas palabras llegan después de que los proetarras hayan quemado varios contenedores este mediodía en Vitoria y de una nueva madrugada de ataques. Desde el inicio de la tregua, ya se han producido 111 actos de terrorismo callejero. Además, Batasuna-ETA ha lanzado un nuevo desafío anunciando la celebración de su asamblea local de Llodio para este jueves.
"ES EL MOMENTO DE ECHARSE A UN LADO"
Ibarra renuncia a su reelección y se convierte en el cuarto barón del PSOE en abandonar
Juan Carlos Rodríguez Ibarra. EFE.
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha anunciado que no se presentará a las elecciones autonómicas de 2007. Aduce motivos de salud ya que sufrió un infarto hace un año. El dirigente socialista, que ocupa el cargo desde 1982, dice que "es el momento de echarse a un lado. Tengo ganas y fuerza, pero me falta salud". Ibarra pretende volver a la docencia en la universidad. Aunque no ha querido revelar el sustituto, se barajan los nombres del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, que procede del PP, o el de María Antonia Trujillo. A primeros de septiembre Ibarra lanzó una dura crítica contra el diario El Mundo apuntando que si fueran verdad sus revelaciones sobre el 11-M, el PSOE "debería disolverse y desaparecer para siempre". Junto a Bono, Vázquez y Maragall, Ibarra eleva a cuatro el número de barones socialistas que abandonan en la legislatura de Zapatero.
ALICIA CASTRO RECUERDA AL RUBALCABA DE LAS CONSPIRACIONES: EL GAL, FILESA...
Los grupos eluden apoyar la petición de información sobre el 11-M con una declaración de respeto a las instituciones
Alicia Castro en el Congreso. EFE
El Congreso rechazó este martes la moción del PP para esclarecer la verdad sobre los atentados del 11-M por 175 votos en contra frente a 135 a favor. Los grupos presentaron una enmienda en la que sustituían la petición de información por una declaración de apoyo a las instituciones del Estado en una nueva forma de acusar al PP de no respetarlas. Alicia Castro acusó al Gobierno de poner "obstáculos a la investigación" y a Rubalcaba de utilizar el mismo argumento de la conspiración que ya utilizó con los GAL, Filesa y otros casos de corrupción socialista.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Juan Carlos GirautaAdiós a MaricomplejinesExtremo derroche Agapito MaestreManifestaciónLa AVT contra el totalitarismo andaluz Antonio RoblesIzquierda liberalEl lenguaje nacionalista del señor Piqué Revista de prensa
Pruebas que aparecen carbonizadas
¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLa esperanza que mantenemosPío MoaEl "Vita" como paradigmaJuan Manuel RodríguezLa crisis de un directivo
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Cristina LosadaGaliciaTitiriteiros, ¡Nunca Máis! Ignacio VillaAVTVuelve la persecución José Vilas NogueiraConferencia políticaVivan las cadenas: PSOE TV Isabel DuránQueremos saberLa nueva extrema derecha José García DomínguezElecciones en CataluñaEl que resiste, gana Ignacio CosidóEl CatalejoNaufragio en política exterior Jaime Ignacio del BurgoEntre 1977 y hoyNavarra y el doble juego de Zapatero Javier Somalo Martín11-MLa navaja de Rubalcaba Pablo MolinaDe la VegaLa incansable José García DomínguezPP de CataluñaLa oscura historia de la candidata Montse GEES Encuentro con KofiZapatero el trascendente Daniel SireraDiadaDiada en Cataluña Ignacio CosidóMando únicoCrisis total en Interior SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 29por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué le parece que el Gobierno ponga límites a la manifestación de la AVT?
1. Bien, hay que evitar las actitudes vociferantes
2. Bien, si se controlan también las de ETA-Batasuna
3. Mal, Conde Pumpido no es imparcial
4. Mal, todos son gestos de rendición ante la ETA
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad