Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 21 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:18
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
POR EL DOSSIER AMAÑADO PARA ACUSAR DE CORRUPCIÓN A OPOSITORES
Lula intenta desvincularse del escándalo que afecta a sus más estrechos colaboradores tachándolo de "abominable"
Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tachó de "abominable" el intento del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera, de comprar un dossier amañado para incriminar a sus adversarios en las elecciones del próximo 1 de octubre. Pero lo cierto es que el enésimo escándalo de corrupción en el seno de su partido, ha causado ya cinco bajas en el entorno del presidente , incluida la de Ricardo Berzoini, hasta ahora su jefe de campaña, cuando sólo faltan diez días para las elecciones. "El hecho de investigar la vida de los otros y de pagar por eso es muy grave", afirmó Lula en una extensa entrevista con el canal Globo de televisión. Su principal rival, Geraldo Alckmin, considera que Lula ha perdido toda credibilidad, ya que "ante cada escándalo dice que no sabía nada"

TAMBIÉN SUSPENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
La junta militar golpista de Tailandia prohíbe todas las actividades políticas
La cúpula militar golpista que rige Tailandia prohibió este jueves todas las actividad políticas, incluidas las reuniones de los partidos legalmente constituidos. La prohibición de las actividades políticas fue anunciada el mismo día en el que el Consejo ordenó a los medios de comunicación nacionales censurar las informaciones que contengan opiniones, entre otras cosas. Mientras, el ejército reduce su presencia de las calles de Bangkok y el primer ministro depuesto, Shinawatra, en Londres, asume con normalidad su nueva situación: "era primer ministro cuando me fui, y ahora soy un desempleado".
NO ACUDE A LA REUNIÓN CONVOCADA POR GYURCSÁNY
La oposición húngara declara "persona non grata" al primer ministro socialista
Ferenc Gyurcsány.
La mayor agrupación de la oposición de Hungría, el bloque conservador Fidesz, decidió no participar en una reunión convocada por el primer ministro, Ferenc Gyurcsány, al que calificó como "persona non grata" de la vida política del país. Después de cuatro días de protestas contra el Gobierno, el portavoz de Fidesz, Péter Szijjártó, dijo en declaraciones a la agencia de noticias húngara MTI, que el primer ministro socialdemócrata "es en sí mismo el problema".


© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad