Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 22 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:10
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SÓLO HA RESULTADO HERIDO UNO DE LOS ATACANTES
Una patrulla española en Afganistán repele los disparos de varios terroristas en un control policial
El Ministerio de Defensa ha informado de que una patrulla de militares españoles destacados en Afganistán repelió este jueves por la noche los disparos de cuatro terroristas en un control policial al norte de Baghis, en una acción en la que resultó herido leve uno de los atacantes. Se trata del segundo ataque directo recibido en pocos días. Ningún militar español resultó herido en el incidente ocurrido durante un control montado por la policía afgana en el distrito de Ghormach, en el que una patrulla española realizaba labores de apoyo.
EL LÍDER DE HEZBOLÁ REAPARECE EN BEIRUT
Nasrala lanza un nuevo desafío: "Ningún ejército del mundo podrá forzarnos a dejar nuestras armas"
Hasan Nasrala
El líder del grupo terrorista chií libanés Hezbolá, Hasan Nasrala, protagonizó este viernes su primera aparición en público desde el comienzo de la guerra con Israel. Nasrala, en actitud desafiante, dijo que "ningún ejército del mundo podrá forzarnos a dejar nuestras armas", ante miles de personas en lo que la propaganda terrorista llamó "Festival de la victoria". A pesar de que la intervención militar israelí obligó a los terroristas a replegarse de sus posiciones en el sur del Líbano, la propaganda de Hezbolá insiste en presentar el desenlace de la guerra como un triunfo. En cuanto a los soldados israelíes secuestrados por el grupo terrorista, Nasrala reiteró que no los liberarán si no se produce un intercambio con terroristas presos en Israel.
EN LA ASAMBLEA DE NACIONES UNIDAS
Talabani dice que las tropas internaciones presentes en Irak "son esenciales" para el país
Jalal Talabani.
El presidente de Irak, Jalal Talabani, afirmó este viernes que las fuerzas internacionales presentes en ese país y comandadas por EEUU seguirán en su territorio hasta que sus propias fuerzas de seguridad puedan acabar con el terrorismo. "Esas fuerzas están presentes en Irak siguiendo una decisión internacional y son esenciales para nosotros en las actuales circunstancias", indicó Talabani al pleno de la 61 Asamblea General de Naciones Unidas. Talaban expresó su agradecimiento a las fuerzas que tomaron parte en la liberación del país y en especial a EEUU y su presidente George W. Bush por poner al país en puertas de "un Irak nuevo, plural, democrático y en paz".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad