Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 26 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CONFIRMADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA
Israel abandonará el sur del Líbano en una semana
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, anunció este martes que el Ejército israelí abandonará el sur del Líbano el próximo fin de semana o a comienzos de la semana que viene. Peretz dijo que las tropas israelíes abandonarán el país árabe vecino, incluso si aún no se ha llegado a un acuerdo que regule la capacidad de las fuerzas de la ONU para abrir fuego. En este sentido, Peretz indicó que la razón del retraso de la salida de las tropas israelíes se debe a que todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre la capacidad de las Fuerza de Interposición de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) para disparar contra posibles blancos que amenacen el alto el fuego vigente.

ELOGIA A GORDON BROWN, SU POSIBLE SUCESOR
Blair defiende su gestión como primer ministro y admite que "es duro" dejar el poder
Tony Blair y su esposa.
El primer ministro británico, Tony Blair, defendió con orgullo la política desarrollada en sus más de nueve años de gobierno e instó a sus correligionarios a ganar un cuarto mandato en su último discurso ante un congreso laborista como líder del partido y primer ministro, en el que admitió que es "duro" dejar el poder. Blair dedicó grandes elogios al que se perfila como su sucesor el ministro de Economía, Gordon Brown, sin el cual, dijo, "el Nuevo Laborismo nunca hubiera ocurrido" y "los laboristas no hubieran ganado tres elecciones". Blair se mostró especialmente vehemente en la defensa de su política exterior: la alianza con EEUU y la guerra contra el terrorismo.

DEBERÁN ELIMINAR LA CORRUPCIÓN
Bruselas confirma la entrada de Bulgaria y Rumanía en la Unión Europea el 1 de enero pero con condiciones
Durao Barroso en el Parlamento Europeo
La Comisión Europea ha confirmado la adhesión de Bulgaria y Rumanía a la UE el 1 de enero de 2007 pero los nuevos socios serán objeto de condiciones para garantizar que siguen avanzando en la lucha contra la corrupción y gestionan adecuadamente los fondos agrícolas. "Ambos países pueden asumir los derechos y las obligaciones de la pertenencia europea a partir de enero de 2007. Esto supone un hito histórico. Tras la consecución de la quinta ampliación, se prosigue con la reunificación de la familia europa", anunció el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ante el Parlamento Europeo."Espero que ambos países puedan contribuir al proceso de integración europea", agregó.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad