Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 28 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL EMBAJADOR EN VENEZUELA NI SIQUIERA HA RECIBIDO INSTRUCCIONES
Exteriores conocía hace semanas que el etarra y su mujer trabajan para Chávez
El ministro de Exteriores Moratinos.
Después de que la noticia saltase este miércoles a los medios de comunicación, el ministro de Justicia, López Aguilar envió "un mensaje de tranquilidad porque el Ejecutivo va a hacer todas las averiguaciones necesarias para saber si existe algún expediente penal vivo" en relación con el etarra Cubillas, premiado junto a su mujer por Hugo Chávez con sendos cargos en la administración venezolana. La Fiscalía también anunció que está revisando los casos. Pero la Embajada de España en Venezuela precisó después que conoce la noticia hace semanas e informó entonces al Ministerio de Exteriores en Madrid, sin que el Gobierno haya hecho absolutamente nada durante todo este tiempo. De hecho, el embajador ni siquiera ha recibido instrucciones.
INCORPORA A 12.600 SOLDADOS QUE ESTABAN BAJO MANDO DE EEUU
La OTAN amplía a todo el país la misión en Afganistán ante el recrudecimiento del terrorismo talibán
La OTAN aprobó la ampliación de su misión de estabilización en Afganistán al este del país "en las próximas semanas", según informó este el portavoz de la Alianza, James Appathurai. Con esta medida, la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) pasará a contar con 12.600 soldados más y a tener la responsabilidad sobre todo el territorio afgano. La extensión al este no requiere el reclutamiento de nuevas fuerzas, ya que unos 12.600 soldados de la "Operación Libertad Duradera", liderada por EEUU y presentes ya en el este, pasarían a estar bajo el mando de la ISAF mediante un sencillo cambio de insignias. Además, aportarán helicópteros, aviones de vigilancia y transporte.

DÍAS DESPUÉS DE LAS ÚLTIMAS AMENAZAS DE NASRALA A LOS DEMÓCRATAS LIBANESES
Chirac dice que los terroristas de Hezbolá tienen "una vocación legítima" de formar parte de la vida política y democrática
Jacques Chirac.
El presidente francés, Jacques Chirac, ha dicho este viernes que el grupo terrorista chií libanés Hezbolá tiene "una vocación legítima" de formar parte de la vida política y democrática del Líbano y expresó su deseo de que ese objetivo pueda verse realizado. Chirac parece no haber escuchado, hace tan sólo seis días, al líder de la organización terrorista, Hasan Nasrala, que, en su reaparición pública tras la guerra de este verano, amenazó a los partidos demócratas libaneses, al decir que cualquier planteamiento que  se oponga a los postulados de la organización terrorista será considerado por la organización criminal un sometimiento a Israel. 

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad