Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 29 de Septiembre de 2006 Actualizado a las 22:55
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
AHORA SÓLO FALTA QUE SEA PROMULGADA POR EL PRESIDENTE BUSH
El Congreso de EEUU aprueba una ley para poner en marcha los tribunales militares que juzgarán a los presos de Guantánamo
El Senado de EEUU aprobó este jueves por 65 sufragios a favor y 34 en contra  la nueva ley sobre tribunales militares, que habilita a éstos para juzfgar a presos sospechosos de terrorismo. En medio de gran presión por parte de la Casa Blanca, ya que se trata de una ley fundamental para Bush, el Senado rechazó una enmienda republicana que daba a los presuntos terroristas el derecho a impugnar su detención. La Cámara de Representantes ya había aprobado la medida el miércoles, con 253 votos a favor y 168 en contra.
ATACA A LA "ELITE" Y SE PRESENTA COMO EL VALEDOR DE LOS POBRES
Lula presume de obrero en el último acto de campaña electoral pero se olvida de la corrupción de su Gobierno
Lula no se presentó al debate.
El presiente brasileño ha cerrado este viernes su campaña para la reelección en un mitin en Sao Bernardo do Campo, la ciudad industrial vecina a Sao Paulo. Lula da Silva ha arremetido contra la "elite prejuiciosa" y se ha olvidado de mencionar los numerosos casos de corrupción de su Ejecutivo. "Cualquier día de estos, van a hacer un decreto anulando a la parte pobre que vota", dijo Lula en el acto, y añadió: "en mi clase (obrera) no estaba escrito que era para llegar a la Presidencia de la República". Después de sus arengas demagógicas, el presidente brasileño plantó a los candidatos rivales en un debate televisado al que no se presentó.
EL GOBIERNO NO HA PEDIDO LA EXTRADICIÓN
Un viceministro venezolano dice que los cargos del etarra Cubillas y su mujer son "de mero apoyo administrativo"
Hugo Chávez.
El viceministro de Interior y Justicia de Venezuela, Rafael Jiménez, dijo este viernes que no le consta que Arturo Cubillas, quien fue miembro del grupo Oker de ETA y deportado en Venezuela, ostente un alto cargo en el departamento de Agricultura de su país aunque, de ser así, no se trataría de ningún cargo de confianza del Gobierno de Hugo Chávez, sino de un puesto de "mero apoyo administrativo". Agregó que no existe ninguna petición de extradición con respecto a esta persona por parte del Gobierno Español. Sobre la mujer del terrorista, el viceministro dijo que tiene nacionalidad venezolana, y "su accionar cotidiano ha sido el de buena venezolana".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad