Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 3 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NO HAN ENCONTRADO PRUEBAS TÉCNICAS SUFICIENTES
Un tribunal de Suecia exculpa al internauta acusado y condenado por intercambio de archivos hace un año
Casi un año después de ser multado por violar las leyes locales de derechos de autor, un tribunal de Suecia ha decidido dejar sin efecto la sentencia contra un internauta al considerar que el material técnico presentado por la acusación no era suficiente. El joven, ahora de 29 años, fue entonces multado con 16.000 coronas (unos 1.700 euros) tras admitir en un primer momento haber compartido la película sueca "Hip Hip Hora" a través de programa P2P poco corriente. Para el juez, no hay pruebas suficientes para acusarle de colgar la película para su intercambio.
PIENSAN QUE LA CAÍDA DE VENTAS RESPONDE A "LOS PRECIOS ABUSIVOS"
Una fundación vinculada al PSOE y a Teddy Bautista dice que la piratería "por si sola" no afecta a las ventas de CD
La Fundación Alternativas, afín al PSOE y en cuyo patronato se encuentra el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha afirmado que "la descarga de música en Internet por sí sola no es una causa determinante para la caída de las ventas de los CD". Así lo ha expuesto el profesor Juan C. Calvi en su estudio realizado para la Fundación, en el que se concluye que "no existe un estudio de impacto de la piratería sobre las 'majors'" y la caída responde a los cambios de soporte y a los "precios abusivos" de los CD.
CON UN MILLÓN Y MEDIO DE TÍTULOS JAPONESES Y EXTRANJEROS
Napster lanza en Japón un servicio de descarga legal de música para competir con Apple
Napster ha lanzado este martes en Japón un servicio de descarga de música legal por Internet aprovechando las oportunidades crecientes en este mercado y en directa competencia con Apple y su popular servicio iTunes. La compañía ha establecido una alianza con Towers Record Japón para entrar en el mercado japonés, y han creado una sociedad conjunta en la que Napster posee una participación del 31,5 por ciento y la segunda de un 53,5 por ciento. El 15 por ciento restante está en posesión de otro grupo de inversión.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad