Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 4 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
RICE REITERA EL COMPROMISO DE EEUU CON EL PROCESO DE PAZ
Abú Mazen da por finalizado el diálogo con los terroristas de Hamas para la formación de un nuevo gobierno palestino
Haniye y Mazen (Archivo).
El presidente palestino, Abú Mazen, anunció este miércoles que el diálogo con el grupo terrorista Hamas sobre la formación de un gobierno de unidad nacional ha concluido sin resultado. El presidente palestino se ha reunido este miércoles por la tarde con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, en sus oficinas de Ramala. Rice, que también se reunirá con el presidente israelí Ehud Olmert en Jerusalén, ha expresado la voluntad de su Gobierno por impulsar el proceso de paz, y alcanzar la solución de "dos estados" que acepta Israel, pero no los terroristas palestinos de Hamas.
CREA EN BOLIVIA UNA RED PROPIA DE MEDIOS CON APOYO DE HUGO CHÁVEZ
Directores de medios de América critican a Morales por aplicar un autoritarismo que frena la libertad de prensa
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reunida en la Ciudad de México, ha lanzado fuertes criticas contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, por la creación de una red de medios de comunicación con el apoyo del régimen venezolano. El organismo, que agrupa a directivos de prensa de América, incluyó a Bolivia en el grupo de países cuyos presidentes "han asumido personalmente la tarea de confrontarse públicamente" con la prensa. Esa postura, señala la declaración final, evidencia "rasgos de autoritarismo". En su campaña electoral, Morales agradeció la entrada de Prisa en el "espectro comunicacional boliviano". Entonces, aplaudió que el grupo español logrará la "conversión" de medios muy críticos con sus propuestas.
ÚLTIMO DESAFÍO DE LA TEOCRACIA IRANÍ
Ahmadineyad declara el nueve de abril "Día de la Tecnología Nuclear"
No parece que al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, le preocupen mucho las advertencias de la comunidad sobre su programa nuclear. No sólo desoye los plazos para suspenderlo, sino que, se recrea en una actitud desafiante. Su última ocurrencia, este miércoles, ha sido declarar el nueve de abril "Día de la Tecnología Nuclear" en conmemoración a la fecha en la que los científicos iraníes completaron el llamado ciclo de combustible nuclear, incluido el controvertido programa de enriquecimiento de uranio. Según informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA, la decisión fue tomada durante una reunión de Ahmadineyad con el Consejo de la Revolución Cultural.


© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad