Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 8 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CHRISTIAN STREIFF CONSIDERA QUE NO EXISTE "BASE DE CONFIANZA" ENTRE ÉL Y EL CONSEJO DE EADS
El Frankfurter publica que el presidente de Airbus ha presentado su dimisión y que la empresa está buscando un substituto
Christian Streiff.
El presidente del fabricante aeronáutico europeo Airbus, Christian Streiff, ha presentado su dimisión y la cúpula de la empresa está buscando ya un substituto, según informa en su edición de este lunes el diario Frankfurter Allgemeine. De acuerdo con el rotativo alemán, Streiff considera que no hay "base de confianza" suficiente entre él y el consejo de vigilancia del consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS, casa matriz de Airbus, y por ello presentó su dimisión esta semana pasada. Según el periódico, EADS ha aceptado su renuncia pero aún no lo ha hecho público oficialmente.
SUPUESTAMENTE DINERO DEL NARCOTRÁFICO
Garzón imputa al abogado Cuadra y al empresario Llorca por blanquear dinero de cuentas del Fórum Filatélico
Garzón.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado al abogado Domingo Cuadra y al empresario José Manuel Carlos Llorca por la conexión entre la operación "Ballena Blanca", donde se investiga el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, con la presunta estafa de Fórum Filatélico. En 2005, fueron blanqueados 13,63 millones de euros depositados en una cuenta del despacho Cuadra Asociados desde una cuenta de Fórum Filatélico en Luxemburgo. Esta línea de investigación es una de la que se encuentra más avanzada, que ha provocado ya, entre otras pesquisas, siete comisiones rogatorias internacionales.
SIN EL LÍMITE DEL 3 POR CIENTO
ACS pide a la CNE que le permita ejercer plenamente sus derechos políticos en Iberdrola
El grupo constructor y de servicios ACS ha pedido a la Comisión Nacional de la Energía que levante la limitación del 3 por ciento de sus derechos políticos en Iberdrola, empresa en la que tiene una participación del 10 por ciento. El artículo 34 del Real Decreto-Ley 6/2000 impide que una sociedad ejerza derechos políticos superiores al 3 por ciento en dos empresas consideradas operadores principales del sector energético. El grupo presidido por Florentino Pérez tiene participaciones significativas tanto en Iberdrola (10 por ciento) como en Unión Fenosa (35 por ciento), y ha pedido permiso a la CNE para aumentar su porcentaje en la primera hasta un máximo del 24,9 por ciento.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaEmpeño y solidaridad José Carlos RodríguezIzquierdaLos intelectuales y el capitalismo Pablo MolinaAccidentes ferroviariosIntervencionistas a todo tren Hana FischerUruguay y la lecheEconomía desquiciada por la soberbia política ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del Pino¿En qué no has mentido, Zapatero?Pío MoaCultura clásicaJuan Manuel RodríguezJuego de supervivencia
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Agenda económica06-X-2006Sebastián veta a Inditex Jorge ValínSocialismoZapatero, ¡aprende de Prodi! Emilio J. GonzálezEl asalto a EndesaTriunfo incierto y riesgo de traición Rigoberto StewartComercio internacionalNeomercantilismo en América Latina Gabriel CalzadaCómo fracasa el EstadoKatrina, un año después José Vilas NogueiraFunción del dineroLa flaqueza del estilita Luis Hernández ArroyoBlair abandona el poderLa dignidad de Tony Blair y sus logros económicos Ricardo Medina MacíasPolancoPrecio único y capitalismo de compadres Dennis T. AveryEnergíaLos descubrimientos petroleros salvan bosques Irwin M. StelzerMercado libreFuturo petrolero Roberto Salinas LeónMercantilismoHacia la democracia económica Alberto RecarteLa nueva España (y 7)Conclusiones
La pregunta del día
¿Qué le parece la última maniobra de Garzón en el caso de los peritos?
1. Cree Garzón que todos los jueces son de su condición
2. Corresponde a los elogios del ministro que antes le insultaba
3. Que si está repleta de trampas es para ocultar algo
4. No prosperará, el intento ha sido en vano
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad