Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 8 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CRÍTICÓ LA POLÍTICA DE PUTIN Y LAS SALVAJADAS COMETIDAS POR EL EJÉRCITO RUSO
Politkóvskaya fue asesinada cuando preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas cometidas en Chechenia
Anna Politkóvskaya.
El bisemanario Nóvaya Gazeta donde trabajaba la periodista rusa Anna Politkóvskaya desde 1999 ha informado que la redactora, asesinada en su domicilio en Moscú, preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia. "Por ahora aún no tenemos las notas en nuestras manos, pero sabemos que hay testimonios y fotografías", ha dicho Vitali Yaroshevski, redactor jefe de Nóvaya Gazeta, citado por la agencia RIA-Nóvosti. En sus libros, la periodista criticaba la política de mano dura de Putin en Chechenia y la participación diaria de los soldados rusos en el secuestro y violación de chechenes con el beneplácito de sus superiores. Más de 300 periodistas rusos han sido asesinados o han desparecido desde 1991.
COREA DEL SUR CREE QUE TENDRÁ LUGAR ANTES DEL MARTES
El dictador norcoreano celebra su llegada al poder mientras Seúl sigue en alerta máxima ante la anunciada prueba nuclear
Kim Jong-il.
El régimen totatlitario norcoreano celebra este domingo el aniversario de la entronización hace nueve años de su dictador, Kim Jong-il, al frente del Partido de los Trabajadores, pero no hizo mención alguna a su anunciada intención de realizar una prueba nuclear. Fuentes del Gobierno surcoreano citadas creen que la prueba podría ser subterránea y tener lugar en una de las instalaciones del norte del país. Analistas citados por la prensa surcoreana creen que el test nuclear podría ser entre este domingo y el martes, cuando se celebra el 61º aniversario de la fundación del partido comunista norcoreano.
A DEBATE EL FUTURO DE LA MONARQUÍA Y UNA NUEVA CONSTITUCIÓN
Comienzan las conversaciones de paz entre el Gobierno de Nepal y los maoístas para finalizar una década de terror
El rey de Nepal Gyanendra.
El Ejecutivo nepalí y los maoístas han comenzado una reunión crucial destinada a trazar el nuevo mapa político de Nepal, que podría concluir con el abandono de las armas por parte de los maoístas tras una década de terror que ha causado 13.000 muertos. A debate están el futuro de la monarquía de Nepal, de 257 años de antigüedad, una nueva Constitución interina y la participación maoísta en un Gobierno provisional que tendrá el cometido de convocar elecciones a una Asamblea constituyente para 2007. Estas conversaciones de paz, las segundas desde mediados de julio, suponen un paso más en el proceso de transición política de Nepal desde que, a finales de abril, el rey Gyanendra se vio obligado a renunciar al poder absoluto y restaurar el Parlamento.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad