Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 8 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DESDE HACE TRES MESES BUSCA UN NUEVO JEFE DE ARTIFICIEROS
Varios comisarios rechazan la oferta de Rubalcaba para sustituir a Sánchez Manzano al frente de los TEDAX
Alfredo Pérez Rubalcaba.
Varios comisarios han rechazado sustituir al frente de los TEDAX [unidad de desactivación de explosivos de la Policía] a Juan Jesús Sánchez Manzano, cuyas contradicciones sobre la clase de explosivo utilizado el 11-M justificó Rubalcaba diciendo que "no es un experto" en la materia. Sánchez Manzano declaró ante la Comisión Parlamentaria que había nitroglicerina entre los restos de las bombas, un componente asociado al Tytadine pero no a la Goma 2-ECO, que es lo que, según el Gobierno, estalló el 11 de marzo de 2004. Sánchez Manzano tuvo que declarar ante el juez Del Olmo para aclarar las contradicciones surgidas entre su declaración a la comisión y los informes de la unidad que dirigía. Esto unido al descontento con su gestión en el seno de la unidad provocó la decisión de su cese. LEA AQUÍ el análisis de Luis del Pino sobre las mentiras del presidente del Gobierno.
A ZAPATERO LE BASTARÁ CON UN GESTO MÍNIMO DE BUENA VOLUNTAD, SEGÚN DESVELA EL MUNDO
El Gobierno se conformará con que Batasuna-ETA "respete el juego político" y no le pedirá que condene la violencia
José Luis Rodríguez Zapatero. Archivo
Al Gobierno le bastaría para formar la mesa de partidos que Batasuna-ETA "aceptara el juego político" dentro de las instituciones sin que eso conllevara necesariamente condenar la violencia. Es parte de la información sobre las expectativas del Gobierno ante el llamado "proceso de paz", que El Mundo publica este domingo, basándose en fuentes del Ministerio del Interior. Mariano Rajoy ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno que atienda a las víctimas y defienda el Estado. Mientras, el terrorismo callejero ha vuelto a sembrar la violencia, esta vez en Navarra. La sociedad sigue movilizándose contra la negociación. Una iniciativa de los lectores de LIBERTAD DIGITAL va a ser emulada por los parlamentarios populares Alejo Vidal Quadras y Pilar del Castillo, ante el debate de una moción de respaldo al proceso de paz previsto para el próximo 25 de octubre.
QUE DEFENDÍA LA "AUSTERIDAD" ENTRE LOS POLÍTICOS
El PP pedirá al Ejecutivo un informe sobre los "incumplimientos" del Código del Buen Gobierno
Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públic
El PP exigirá un informe al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sobre los "eventuales incumplimientos" del Código del Buen Gobierno aprobado por el Consejo de Ministros en febrero de 2005 e impulsado por el ministro Jordi Sevilla. Ante hechos como el reciente viaje del ministro de Industria en helicóptero para cenar en El Bulli, los viajes del presidente del Gobierno a Londres y a Berlín para escuchar la ópera en la que participaba su mujer o el "despilfarro" de las vacaciones presidenciales en La Mareta, el principal grupo de la Oposición ha decidido que pedirá datos sobre la aplicación de la "austeridad" que se defendía en el Código.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad