Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 9 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL CONSORCIO ACEPTA LA DIMISIÓN DE STREIFF
Louis Gallois, copresidente de EADS, será el nuevo consejero delegado de Airbus
El avión gigante A380 de Airbus.
El consorcio aeroespacial europeo EADS ha aceptado la dimisión del consejero delegado de Airbus, Christian Streiff, y ha acordado nombrar al copresidente francés de EADS, Lois Gallois, para reemplazarle, según ha confirmado el líder europeo de aeronáutica y defensa. El anuncio de los cambios al frente del constructor europeo de aviones y de la modificación de la estructura de la dirección de EADS figura en un breve comunicado, en el que el grupo subrayó el "apoyo unánime" de su consejo de administración al plan de ajuste "Power8", decidido el pasado día 3. La dimisión de Streiff –que asumió el puesto hace tres meses– se produce tras un retraso en las entregas de su avión gigante A380.
POR SUS CONTRIBUCIONES A LA MACROECONOMÍA
Edmund S. Phelps, premiado con el Nobel de Economía 2006
Edmund S. Phelps, Nobel de Economía
El estadounidense Edmund S. Phelps es el ganador del Premio Nobel de Economía 2006 por sus análisis en política macroeconómica. En su comunicado, la Academia sueca ha destacado que el trabajo de Phelps ha contribuido sustancialmente a comprender mejor la relación que existe entre los efectos a corto y largo plazo de la política económica. "Sus contribuciones han tenido un impacto decisivo en la investigación económica y en la política", añadió la Academia.
OTRAS COMUNIDADES ELEGIRÁN SUS PROPIOS CRITERIOS DE REPARTO
El Círculo de Empresarios advierte que el Estatuto catalán acaba con la convergencia entre las regiones
José Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall
Si se extendiera el criterio del PIB de inversión en infraestructuras recogido en el Estatuto catalán a todas las comunidades, se acabaría con la convergencia entre regiones y las comunidades más ricas terminarían recibiendo más que las pobres, según ha advertido el Círculo de Empresarios. El presidente del Comité de Política Económica de este organismo, Fernando Eguidazu, ha advertido de que otras comunidades harán lo mismo con los criterios que les convenga a ellos, lo que resultaría en una suma superior al 100 por ciento.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Francisco CabrilloMundo adelanteClásicos del liberalismo Agenda económica
Nuevo batacazo de Trujillo
Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaEmpeño y solidaridad José Carlos RodríguezDesde la cofaLos intelectuales y el capitalismo ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoAviso a navegantesPío MoaEs preciso movilizarseJuan Manuel RodríguezAmistoso pro secesión
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Pablo MolinaAccidentes ferroviariosIntervencionistas a todo tren Hana FischerUruguay y la lecheEconomía desquiciada por la soberbia política Jorge ValínSocialismoZapatero, ¡aprende de Prodi! Emilio J. GonzálezEl asalto a EndesaTriunfo incierto y riesgo de traición Rigoberto StewartComercio internacionalNeomercantilismo en América Latina Gabriel CalzadaCómo fracasa el EstadoKatrina, un año después José Vilas NogueiraFunción del dineroLa flaqueza del estilita Luis Hernández ArroyoBlair abandona el poderLa dignidad de Tony Blair y sus logros económicos Ricardo Medina MacíasPolancoPrecio único y capitalismo de compadres Dennis T. AveryEnergíaLos descubrimientos petroleros salvan bosques Irwin M. StelzerMercado libreFuturo petrolero Alberto RecarteLa nueva España (y 7)Conclusiones
La pregunta del día
¿Qué significa para Zapatero sentirse cerca del PP?
1. Ha ido demasiado lejos y empieza a dar marcha atrás
2. Una invitación a recuperar el pacto antiterrorista
3. Trata de sembrar la confusión
4. Nada, miente una vez más
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad