Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 9 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
BUSH PIDE "UNA RESPUESTA INMEDIATA"
El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ensayo nuclear norcoreano y estudia la imposición de sanciones
En una reunión de urgencia, el Consejo de Seguridad de la ONU, ha condenado firmemente el ensayo nuclear realizado en la madrugada de este lunes por Corea del Norte, según ha anunciado el embajador de Japón, Kenzo Oshima. Esta decisión se conoce poco después de que el presidente de EEUU, George W. Bush, pidiera una "respuesta inmediata" ante la "provocación" de Corea del Norte. EEUU, Gran Bretaña y Francia se han manifestado a favor a de  aplicar sanciones bajo el capítulo VII de la Carta de la ONU. El primer ministro japonés, Shizo Abe, y el presidente Bush acordaron adoptar "acciones decisivas".
DEFENSOR DE LA INTERVENCIÓN ALIADA EN IRAK
Ban Ki-moon, ministro surcoreano de Exteriores, nombrado nuevo secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, nuevo secretario de la ONU.
El actual ministro surcoreano de Exteriores, Ban Ki-moon, ha sido este lunes oficialmente nombrado nuevo secretario general de la ONU en una votación en el Consejo de Seguridad, decisión que deberá ahora ratificar los 192 países de la Asamblea General. El próximo 31 de diciembre sustituirá al ghanés Kofi Annan. Al actual secretario le tenía que haber sucedido un asiático, según el procedimiento rotatorio. Pero tras el abandono de los otros seis candidatos aspirantes, Ban se presentó en solitario. Prácticamente al mismo tiempo que Zapatero retiraba las tropas de Irak, Ban Ki-moon apostaba por mantener la presencia surcoreana, pese al rechazo generado en Corea del Sur por la decapaticación de un traductor de su país a manos de terroristas iraquíes.  
CRISIS POR EL POLÉMICO PROGRAMA NUCLEAR DE TEHERÁN
Ahmadineyad amenaza con imponer un embargo a los enemigos de Irán si la ONU le sanciona
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, amenazó con imponer un embargo a "los enemigos de Irán" si el Consejo de Seguridad de la ONU sanciona a su régimen por su polémico programa nuclear. Ahmadineyad destacó que cualquier decisión que tomen las potencias contra su país "no afectará a nuestras decisiones". El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Mohamad ali Hosseini, insistió en rechazar la suspensión de los procesos de enriquecimiento de uranio. EEUU, China, Rusia, Francia, el Reino Unido y Alemania decidieron el viernes remitir el contencioso nuclear con Irán al Consejo de Seguridad de la ONU para el estudio de posibles sanciones.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad