Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 13 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
AUNQUE CONDENAN LA PRUEBA NUCLEAR
China y Rusia se oponen a las "sanciones extremas" a Corea del Norte que pide EEUU
El jefe de la diplomacia rusa, Sergéi Lavrov, declaró este viernes que Moscú y Pekín condenan la prueba nuclear efectuada por Corea del Norte, pero se oponen a que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga "sanciones extremas" a Pyongyang, como reclama EEUU. El Consejo de Seguridad votará este sábado el proyecto de resolución que sanciona a Corea del Norte. Mientras, persisten las dudas sobre la veracidad del ensayo nuclear. Los servicios secretos de EEUU no han detectado radioactividad en las muestras recogidas por un avión que sobrevoló el mar de Japón.
COMO RECONOCIMIENTO A SU LUCHA PACÍFICA CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA
Las Damas de Blanco recibirán este lunes el premio Derechos Humanos 2006
Las esposas, madres, hijas y hermanas de los presos políticos cubanos recibirán el Premio de Derechos Humanos 2006 otorgado por la organización no gubernamental Human Rights First. El acto de entrega se celebrará el próximo lunes 16 en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde tiene una de las sedes la ONG, y al acto asistirán diferentes personalidades comprometidas con la defensa de las libertades en Cuba y contrarias al régimen dictatorial de Fidel Castro.
RECIBIÓ EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA EN 1998
El bangladeshí Muhammad Yunus y su banco de microcréditos Grameen Bank, Premio Nobel de la Paz 2006
Muhammad Yunus.
El Comité Noruego del Nobel ha anunciado en Oslo que el Premio Nobel de la Paz de este año ha sido otorgado al economista bangladeshí Muhammad Yunus y la institución que el creó: el banco de microcréditos Grameen Bank. Yumus ya fue Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998. Conviviendo con los campesinos de Bangladesh. El economista creó en 1976 el Banco de los Pobres, una institución sin ánimo de lucro que ha salvado de la miseria a cientos de miles de sus compatriotas. "Es una noticia fantástica no sólo para mi, sino para todas aquellas personas en el mundo que han recibido un micrócrédito en el mundo", ha dicho Yunus tras enterarse de la noticia.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad