Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 14 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
INSPECCIONES Y EMBARGO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
China logra suavizar en la ONU las sanciones a Corea del Norte con el pretexto de la desestabilización de la región
Kim Jong Il.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución que impone sanciones a Corea de Norte por realizar su primera prueba atómica. China, vecino y principal aliado de Pyongyang, ha conseguido suavizar las sanciones que figuraban en la primera versión que circulaba este pasado viernes en el Consejo. Ha logrado que se suavicen las inspecciones de los barcos que salen o van con destino al país asiático y también ha dulcificado el embargo de los productos químicos en los flujos comerciales con el régimen estalinista. Según Pekín, las sanciones previstas podrían perjudicar a los países limítrofes y "podrían afectar la estabilidad de la región". Corea del Norte ha rechazado la resolución y ha acusado al Consejo de Seguridad de utilizar "métodos de gangster". El texto también recoge la eliminación del armamento nuclear y descarta cualquier intervención militar.
POSIBLE SECUESTRO, ADEMÁS, DE UN PERIODISTA ITALIANO
Mueren dos soldados de la OTAN en un ataque perpetrado por terroristas talibanes en el sur de Afganistán
Otros tres soldados resultaron heridos en el ataque, registrado en la región de Kandahar, según ha informado este sábado el portavoz de la Alianza Atlántica, el mayor Daryl Morrell. No hay constancia de que los criminales sufrieran bajas, ni de la nacionalidad de los militares fallecidos, si bien la mayoría de los que están desplegados en aquella zona son canadienses. Por otro lado, una ONG y una agencia local de noticias han informado del secuestro de un periodista italiano llamado Gabriele Torsello, a manos de individuos que dijeron ser talibanes.
RESPONSABLE DIRECTO DE 35.000 ASESINATOS
Perú condena a cadena perpetua al terrorista Abimael Guzmán, fundador de la banda maoísta Sendero Luminoso
Abimel Guzmán.
Abimael Guzmán, uno de los mayores terroristas latinoamericanos que fundó el grupo maoísta Sendero Luminoso, y su compañera sentimental, Elena Iparraguirre, han sido condenados este sábado en Perú a cadena perpetua por los delitos de terrorismo en agravio del Estado y homicidio calificado. También fueron condenados por estos delitos otros diez integrantes de la cúpula de Sendero a penas que oscilaron entre 25 y 35 años de prisión, aunque todos fueron absueltos, incluido Guzmán, de apología del terrorismo. En 1980 la banda maoísta comenzó sus actividades terroristas que se prolongaron durante 20 años y causaron la muerte a unos 35.000 peruanos.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad