Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 14 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  El Nobel de la Paz no se merece a Yunus
Pese a que seguramente no fuera la intención del comité que lo concedió, celebremos que la concesión de este galardón haya traído a primera plana, por un día, que el capitalismo es el camino para acabar con la pobreza.
Juan Carlos GirautaCándido como paloma y astuto como serpiente
Un poco en la línea del padrecito Stalin, lo primero que comprendió el nuevo líder del PSOE fue que había que acabar con sus acreedores. No queda ni uno.
Pablo MolinaLo que va del dicho al hecho
¿Qué pasó tras el 14-M para que el PSOE diera un giro de 180 grados (un progre diría de 360) en un asunto tan importante como la lucha antiterrorista? Pues sencillamente el hecho de ganar las elecciones.
Amando de MiguelDudas mil
La expresividad es el afecto introducido en el lenguaje. No es lo mismo "trabajo todo el día" que "me paso trabajando todo el santo día". Reconozcámoslo: el español es un idioma barroco.
Emilio J. GonzálezEADS y los pecados de la UE
La salida a esta situación, por tanto, debería consistir en la privatización total del consorcio. Sin embargo, lejos de ello, la solución a los problemas que está planteándose la canciller alemana Angela Merkel es justo la contraria.
Serafín FanjulProdigios de la arquitectura
Un americano de apellido Gehry y de oficio arquitecto ha perpetrado un desguace de automóviles, con nombre de hotel, en el precioso pueblo vinatero alavés de Elciego.
GEES Psicosis permanente
La primera batalla la han ganado ya los terroristas; es el triunfo de la psicosis sobre nuestras sociedades, que tiemblan aterrorizadas cuando la sombra de Al-Qaeda se cierne sobre ellas.
Luis Hernández ArroyoBuscando el ahorro desesperadamente
Pero, ¿tienen los americanos de a pie algún motivo para ser más austeros? ¿Por qué se endeudan tan alegremente? La respuesta es que se endeudan y gastan porque son mucho más ricos que hace años.
José García DomínguezGrameen, el banco de los parias
el banco presta cada mes unos 35 millones de dólares en moneda de Bangladesh, tiene 12.000 empleados y 1.086 oficinas, pero su forma de hacer negocios no ha variado: dar por sentado que los pobres son solventes
José Carlos RodríguezMicrocréditos, regulaciones y desarrollo
Muy alejada de estas propuestas socialistas, en la segunda mitad de los ‘70 comenzó a hablarse de otra, el microcrédito, que podría resultar por fin en un buen instrumento para el desarrollo económico y social.
Cox & ForkumEl estudio dice que...
Viñeta inspirada por un estudio que asegura que han muerto alrededor de 650.000 iraquíes debido a la invasión (...)

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad