Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 15 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PARA REFORZAR SU INDEPENDENCIA
La CNE pide que sus decisiones no puedan ser recurridas ante Industria
Maite Costa, presidenta de la CNE.
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha planteado al Gobierno una serie de modificaciones legales para reforzar su independencia, entre ellas que se suprima la posibilidad de presentar recursos de alzada contra sus decisiones ante el Ministerio de Industria. El organismo regulador pide también que se suprima la disposición que permite a los altos cargos de Industria asistir, con voz pero sin voto, a las reuniones del Consejo de Administración de la CNE "cuando lo juzguen preciso".
RATIFICARÁ LA REBAJA EL PRÓXIMO JUEVES
La OPEP reducirá la producción de crudo en un millón de barriles para limitar la caída de los precios en el mercado
El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, ha comunicado este domingo que los once países miembros de la OPEP han llegado a un acuerdo para rebajar la producción conjunta de crudo en un millón de barriles diarios. Esta decisión se confirmará el próximo jueves en una reunión extraordinaria en Doha, allí se congregarán los ministros de Energía y Petróleo de los países partícipes. En una declaración ante el Parlamento, Jelil dijo que la conferencia ministerial ratificará la rebaja de la producción con el fin de limitar la caída de los precios del crudo en el mercado internacional.
ENMASCARADO BAJO LA IDEA DE MEJORAR EL SERVICIO
El PP denuncia que el Gobierno prepara a los usuarios para subirles la luz y hacer así rentables las OPAS
Martínez Pujalte.
El PP ha denunciado que el Gobierno pretende subir la tarifa de la luz a los consumidores cuando lanza mensajes acerca de la posibilidad de que las CCAA puedan incrementar el recibo de la luz para mejorar el servicio y evitar apagones. Los populares van más allá e indican que lo que se prepara es "pegar un cañazo" en el recibo con el objetivo de hacer rentables las operaciones corporativas y ofertas públicas de adquisiciones de acciones (OPAs) que actualmente registran en el sector eléctrico. El presidente de Aragón ha denunciado el anuncio y ha indicado que su Comunidad no llevará a cabo tal subida. Por su parte, la Federación de Consumidores ha rechazado "la ruptura del sistema de tarifas mediante la autorización de recargos".
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaMaldita riqueza Emilio J. GonzálezCrisis en AirbusEADS y los pecados de la UE Luis Hernández ArroyoEE UUBuscando el ahorro desesperadamente Jorge ValínEstado del BienestarPagamos demasiados impuestos ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoEncuestas y pesimismoPío MoaLecturas graduadasJuan Manuel RodríguezTiempo muerto para Luis, tiempo perdido para España
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Alejandro A. TagliaviniChina, Chile y EEUUTiempos bizarros Emilio J. GonzálezPremio NobelPhelps y la reforma laboral española Francisco CabrilloMundo adelanteClásicos del liberalismo José Carlos RodríguezDesde la cofaLos intelectuales y el capitalismo Pablo MolinaAccidentes ferroviariosIntervencionistas a todo tren Hana FischerUruguay y la lecheEconomía desquiciada por la soberbia política Rigoberto StewartComercio internacionalNeomercantilismo en América Latina Gabriel CalzadaCómo fracasa el EstadoKatrina, un año después José Vilas NogueiraFunción del dineroLa flaqueza del estilita Ricardo Medina MacíasPolancoPrecio único y capitalismo de compadres Dennis T. AveryEnergíaLos descubrimientos petroleros salvan bosques Alberto RecarteLa nueva España (y 7)Conclusiones
La pregunta del día
¿Qué destacaría de lo sucedido ayer durante la Fiesta Nacional?
1. Que crecen los abucheos contra el Gobierno
2. Que Zapatero tenga preparada la legalización de Batasuna
3. Que Zapatero diga en corrillos lo que calla en el Parlamento
4. Lo que ha debido sufrir Zapatero al paso de la bandera de EEUU
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad