Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 17 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LOS NACIONALISTAS IMPONEN SU CRITERIO
Solbes consigue el apoyo de CiU y PNV a los Presupuestos a cambio de inversiones en Cataluña y País Vasco
El pleno del Congreso rechazó esta martes con los votos de PSOE, PNV, CC, BNG y CHA las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2007 presentadas por el PP, EA y ERC, con lo que las cuentas para el próximo año continúan su trámite parlamentario. El pleno rechazó estas tres enmiendas después de que CiU y PNV retirasen las suyas, tras haber llegado a acuerdos con el Gobierno sobre el cálculo de las inversiones para Cataluña y el "Cupo vasco", respectivamente. En el debate previo, el líder del PP, Mariano Rajoy,  ya adelantó que Solbes cedería al chantaje nacionalista por haber recibido "la consigna de aprobar el tramite parlamentario como sea", en lo que calificó de "mercado persa".
LIDERA LAS CAÍDAS DEL IBEX-35 AL CEDER UN 6,03 POR CIENTO
Repsol YPF se desploma en Bolsa tras la entrada en su capital de Sacyr Vallehermoso
Repsol YPF
Repsol YPF cerró la sesión de este martes con una caída del 6,03% por la dificultad de que prospere ahora una OPA hostil a la petrolera tras la compra de parte de su capital por parte de la constructora Sacyr Vallehermoso. Sacyr Vallehermoso también cerró la sesión en negativo, aunque con un descenso más moderado que Repsol YPF, al dejarse un 1,07%. Sus títulos terminaron en 40,78 euros, tras alcanzar un nivel máximo de 41,82 euros y un mínimo de 40,64 euros. El volumen de negocio alcanzó los 27,59 millones de euros.
EN EL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO GANABA 19,5 MILLONES
Sogecable pierde 25,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año por el impacto negativo de Cuatro
La empresa del Grupo Prisa obtuvo un resultado neto que arrojó pérdidas por valor de 25,9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2006, en comparación con el beneficio de 19,5 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. Sogecable comunicó este martes los resultados económicos de los primeros nueve meses del año a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y explica que esta variación interanual entre 2005 y 2006 se debe a la contribución negativa de las actividades del canal en abierto Cuatro que empezó a emitir a finales de 2005, tras la concesión del Gobierno socialista. A pesar de disfrutar del monopolio de la televisión digital vía satélite de pago, Sogecable no ha podido compensar las paupérrimas audiencias de Cuatro.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Agenda económica
Los niños aprenden que "Alá es único, Alá es Grande"
Ricardo Medina MacíasEstado y mercadoDos caminos preferidos para ganar dinero Roberto Salinas LeónProsperidadLa importancia de la libertad económica Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaMaldita riqueza ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLa importancia de un debatePío MoaClub de amigos de la ChekaJuan Manuel Rodríguez¡Manifiéstate, Lissavetzky!
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Emilio J. GonzálezCrisis en AirbusEADS y los pecados de la UE Luis Hernández ArroyoEE UUBuscando el ahorro desesperadamente Jorge ValínEstado del BienestarPagamos demasiados impuestos Alejandro A. TagliaviniChina, Chile y EEUUTiempos bizarros Emilio J. GonzálezPremio NobelPhelps y la reforma laboral española Francisco CabrilloMundo adelanteClásicos del liberalismo José Carlos RodríguezDesde la cofaLos intelectuales y el capitalismo Pablo MolinaAccidentes ferroviariosIntervencionistas a todo tren Hana FischerUruguay y la lecheEconomía desquiciada por la soberbia política Rigoberto StewartComercio internacionalNeomercantilismo en América Latina Gabriel CalzadaCómo fracasa el EstadoKatrina, un año después Alberto RecarteLa nueva España (y 7)Conclusiones
La pregunta del día
¿Qué le parece que Artur Mas se comprometa ante notario a no pactar con el PP?
1. Que como no se lo cree ni él, necesita acta notarial
2. Si lo necesita, Piqué le convencerá
3. Quiere parecer más radical que Carod Rovira
4. Es antidemocrático
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad