Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 23 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LOS COMUNISTAS ASESINARON A MÁS DE 2.500 PERSONAS
Hungría conmemora el 50 aniversario de la rebelión popular aplastada por el Ejército soviético
Imagen del archivo de la Embajada de Hungria.
Hungría conmemoró este lunes el 50 aniversario de la rebelión popular de 1956 con un solemne acto en el Parlamento en Budapest, al que asistieron una cincuentena de jefes de Estado y Gobierno, así como otros dignatarios extranjeros. La sesión, que tuvo lugar en la Sala de Asambleas del Parlamento de la capital, sirvió de marco oficial para recordar las protestas contra el régimen comunista hace exactamente medio siglo, que concluyeron con su aplastamiento por las tropas soviéticas 13 días después. Los enfrentamientos causaron más de 2.500 muertos, numerosos heridos y un éxodo a diversos países occidentales de unas 200.000 personas, que en su gran mayoría no regresó a su país natal.
LOS RIESGOS "SON HIPÓTESIS QUE PUEDEN DARSE O NO DARSE"
Defensa considera que "no son muchos" los cinco ataques sufridos por las tropas españolas en Afganistán
El director general de Política de Defensa, el general de división Benito Raggio Cachinero, ha dicho este lunes que "no son muchos" los cinco ataques que ha sufrido el contingente español en los últimos meses desde que se produjo el primero el pasado 16 de abril contra una patrulla de la Legión en la localidad de Herat (oeste). El "número tres" del Ministerio de Defensa participó este lunes en un debate organizado por Diálogo Europeo sobre los intereses estratégicos de España en Política Exterior e indicó que, si bien la situación de seguridad en Afganistán "ha empeorado", ese empeoramiento es "bastante más pequeño" en la zona en la que trabajan los militares españoles.
SU LÍDER SERÁ VICEPRIMER MINISTRO
Olmert llega a un acuerdo con el partido nacionalista Israel Beitenu para que se incorpore al Gobierno
Avigdor Lieberman líder del Israel Beitenu.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el líder del partido nacionalista Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, firmaron este lunes un acuerdo por el que éste último entrará en la coalición de gobierno, informó la radio pública israelí. El acuerdo de coalición debe aún ser aprobado por el Parlamento israelí (Kneset). Olmert adelantó que Lieberman se convertirá seguramente en viceprimer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos. Según informa The Jerusalem Post para Lieberman "la amenaza iraní" es el gran reto del Gobierno en estos momentos. "Estamos salvando el País y no al Gobierno", comento Libierman, consciente de la impopularidad del Ejecutivo de Olmert tras la guerra en Líbano.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad