Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 24 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
HORAS DESPUÉS DE SU CAPTURA
Liberan al fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti secuestrado en la franja de Gaza
El periodista español, Emilio Fernández Morenatti, secuestrado a primera hora de este martes en la ciudad de Gaza por un grupo de terroristas palestinos, ha sido liberado según confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español. En declaraciones a Efe su hermano Miguel Ángel Morenatti señaló que el fotógrafo "está bien y ya se encuentra en un hotel de Gaza". Miguel Ángel confirmó que la noticia de la liberación la habían obtenido telefónicamente por parte del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores y por parte del propio ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. El fotógrafo fue entregado por sus secuestradores las fuerzas de seguridad palestinas.
EEUU, UN PAÍS "SOCIO Y ALIADO"
López Aguilar dice ahora que "respeta" las políticas antiterroristas de Bush
El ministro de Justicia manifestó su "respeto" por las "opciones legislativas y políticas" en la lucha contra el terrorismo adoptadas por un país "socio y aliado" como Estados Unidos. Después de casi tres años del PSOE en el Gobierno, las relaciones con EEUU pasan por uno de sus peores momentos, marcadas por las provocaciones de Zapatero –como la ofensa la bandera estadounidense en un desfile del 12 de octubre–, la retirada de las tropas de Irak, o la política de amistad con regímenes como el de Chávez, enemigo declarado de EEUU. Zapatero y Bush ni siquiera han celebrado un encuentro bilateral, y ahora, tres años después, López Aguilar expresa su "respeto" a una política antiterrorista en la que se enmarca la propia guerra de Irak.
LAS LEGISLATIVAS SE CELEBRARÁN EL 10 Y 17 DE JUNIO
Los franceses elegirán al nuevo presidente de la República el 22 de abril y el 6 de mayo
Nicolas Sarkozy. Ministro del Interior francés
Las elecciones presidenciales francesas del año próximo se celebrarán el 22 de abril para la primera vuelta y el 6 de mayo para la segunda, mientras que los comicios legislativos que les sucederán serán el 10 y el 17 de junio. Las fechas las hizo públicas este martes en el Consejo de Ministros el titular de Interior, Nicolas Sarkozy, según explicó el portavoz del Gobierno, Jean-Francois Copé, quien justificó las fechas de "para evitar cualquier interferencia entre la organización de los escrutinios presidencial y legislativo".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión GEES ElBaradei y la ONUCon estos mimbres Charles KrauthammerCrisis en CoreaUn Japón nuclear es bueno para la paz Franklin López BuenañoEcuadorAnálisis de la primera vuelta electoral Carlos Semprún MauraCarta de ParísIntifada ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoUn nuevo medio se suma a las investigacionesPío MoaDe la fragilidad de la democraciaJuan Manuel RodríguezEl problema que tiene el Barça
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Cox & Forkum: Aire puro Fundación HeritageSin señales de convergencia política en la Unión Europeapor Peter Cuthbertson Serafín FanjulRio CabeLos perdedores Mark SteynEE UULas elecciones de noviembre Hermógenes Pérez de ArceVotación en la ONUChávez, una amenaza para Chile Víctor LlanoNoticias de CubaUn busto que no han derribado Antonio Sanchez-GijónCorea del NorteReajuste adverso del poder mundial José García DomínguezMuhammad YunusGrameen, el banco de los parias José Carlos RodríguezMuhammad YunusMicrocréditos, regulaciones y desarrollo Álvaro BardónLatinoaméricaLo peor de Occidente Jerry GordonMentiras contra IsraelEl increíble Marc Garlasco
La pregunta del día
¿Qué le parece que Garzón y Pedraz permitan ir a Estrasburgo a dos imputados por colaboración con ETA?
1. Están en libertad bajo fianza y se podrían fugar
2. Es parte de la negociación con ETA en su vertiente judicial
3. Es sólo el primer paso, hasta Otegi irá al debate sobre la rendición
4. Es un insulto a las víctimas que no debe permitirse
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad