Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 26 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PARA FRENAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL
Bush firma la "Ley del Muro" y México expresa su "tajante rechazo"
El presidente de EEUU firmó este jueves la llamada "Ley del Muro" que ordena la construcción de una doble valla en varios tramos de la frontera con México, ante el problema de la inmigración ilegal. "Este proyecto de ley ayudará a proteger al pueblo estadounidense, reforzará la vigilancia en la frontera y es un paso importante hacia la reforma migratoria", manifestó Bush durante una breve ceremonia en la sala Roosevelt de la Casa Blanca. El Gobierno de México manifestó su "tajante rechazo" porque considera "lamentable que en el debate sobre el fenómeno migratorio en Estados Unidos se haya impuesto, hasta ahora, un enfoque parcial".

LOS DIBUJOS NO BUSCABAN "SUBESTIMAR A LOS MUSULMANES"
Absueltos por un tribunal danés los responsables del diario que publicó las caricaturas de Mahoma
Absuelto el Jyllands-Posten.
El Tribunal de la ciudad danesa de Aarhus rechazó una denuncia presentada por siete organizaciones musulmanas contra los responsables del periódico Jyllands-Posten, el primero que publicó las viñetas sobre el profeta Mahoma que a principio de año desencadenaron una ola de violentas protestas en países que profesan el Islam. Según las deliberaciones, los jueces consideraron que aunque no se puede descartar que "algunos musulmanes" se sintieron ofendidos por las viñetas, no existe razón para asumir que se buscaba "subestimar a los musulmanes".
VÍSPERA DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA OLA DE DISTURBIOS
Villepin reclama sanciones "inmediatas y ejemplares" contra los vándalos que quemaron dos autobuses en París
El primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, ha reclamado sanciones "inmediatas y ejemplares" contra los vándalos encapuchados que asaltaron e incendiaron dos autobuses urbanos que circulaban por zonas periféricas de París. En su rueda de prensa mensual televisada, subrayó que "no podemos aceptar lo inaceptable". Preguntado si teme un contagio de la violencia a otros barrios, como ocurrió hace un año, el primer ministro aseguró: "Nuestra vigilancia y compromiso deben ser constantes". Enseguida, negó que en Francia haya zonas de "no derecho e impunidad".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad