Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 26 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NO ADMITE LAS PRESIONES DE SU SUPERIOR, JAVIER ZARAGOZA
El fiscal Alonso renuncia al caso De Juana para no tener que rebajar su solicitud de pena
José Ignacio de Juana Chaos. Terrorista de ETA
El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Alonso, quien pidió 96 años de cárcel para el etarra De Juana Chaos ha renunciado a representar al Ministerio Público en el juicio para no tener que aplicar una rebaja de la pena. Fuentes muy próximas a la Audiencia Nacional destacaron a Libertad Digital el "mérito extraordinario" de la actitud del fiscal en un gesto que "demuestra su independencia". De Juana Chaos estuvo a punto de salir de prisión en verano de 2005 cuando el juez Pedraz se negó a aumentarle la pena por amenazas terroristas. Alonso recurrió esta medida estando ya de fiscal jefe Javier Zaragoza que dio el visto bueno a la petición de pena del fiscal, aunque después cambió de criterio y comenzaron las presiones.  
NO CONTEMPLA UNA NUEVA VERIFICACIÓN DEL ALTO EL FUEGO
Zapatero se esconde tras Rubalcaba para no concretar las anunciadas "consecuencias" del rearme de ETA
El presidente del Gobierno ha confirmado este jueves que no prevé detener la negociación con ETA tras el robo de armamento en Francia. Ni siquiera considera necesario una nueva verificación del alto el fuego. Zapatero ha evitado volver a referirse a las "consecuencias" de las que habló el miércoles y se ha remitido a Rubalcaba para concretarlas. Pero el ministro del Interior ha hablado con la misma vaguedad de unas supuestas "reglas del juego". Zaplana ha exigido a Zapatero que concrete las "consecuencias" del robo de pistolas y se deje de "acertijos" y Acebes le ha recordado que "la única consecuencia válida" es que "ponga punto y final a su proceso y pase de negociar con ETA a desarmar a ETA".
CALIFICA AL ALCALDE, SIN NOMBRARLO, DE "MAL GESTOR"
Sebastián se estrena como candidato criticando a Gallardón por "endeudar a los ciudadanos"
Miguel Sebastián, candidato del PSOE a Madrid
Miguel Sebastián se estrenó este jueves como candidato socialista a la alcaldía de Madrid adelantando cuál va a ser el eje de su discurso. La gestión económica del Ayuntamiento de Madrid. Sin nombrar en ningún momento a esta ciudad ni a su alcalde, criticó a Alberto Ruiz Gallardón al advertir que "los ciudadanos no tienen por qué cargar con la deuda de los malos gestores". Mientras, continúan las reacciones a su repentino nombramiento. El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha reconocido que la elección de Sebastián ha sido una "sorpresa" para todo el partido.
TRAS EL ANUNCIO OFICIAL EN EL CONGRESO
CARTAS DE LAS VÍCTIMAS DE ETA A ZAPATERO

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Juan Carlos Girauta11-M y CebriánQuién fue a hablar Jorge VilchesProceso de rendición¿De qué hablan? Agapito MaestreEspañaEl nuevo Estatuto de Andalucía Revista de prensa
Zapatero prefiere desviar la atención
¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLos nerviosPío MoaEl PP hacia la bancarrotaJuan Manuel RodríguezRectification Man
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
José García DomínguezEstatuto andaluzVamos a contar mentiras, trailará Cristina LosadaEstatuto andaluzDe fósiles y cráneos Ignacio VillaDebate en EuropaDel proceso de rendición a la derrota consumada GEES Proceso de rendiciónGame over José María MarcoDebate en EuropaLegalizar ETA Isabel DuránDebate en EuropaZapatero presenta las credenciales de ETA Pablo MolinaCaso CiempozuelosUrbanismo decente a la socialista Antonio RoblesIzquierda liberalVoto inútil, voto útil Ignacio CosidóCesión ante ETAEl Gran Hermano Defensa de la Nación EspañolaExtremismosLa patria y la lepra, los hunos y los hotros Federico Jiménez LosantosEnrique MúgicaLa institución del despotismo Presidente del Foro de ErmuaEntrevista a Mikel BuesaPor Marta Gómez de Castro SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 29por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Quién sale más perjudicado con la candidatura de Sebastián para la Alcaldía de Madrid?
1. Sebastián, si no gana no querrá ser concejal
2. Zapatero por el dedazo y Simancas por el ninguneo
3. Gallardón, es peor medirse con un rival desconocido por el pueblo
4. Los madrileños, menudo horizonte
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad