Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 26 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA ONG RECIBE EL PREMIO ANTONIO ASENSIO DE PERIODISMO
Reporteros sin Fronteras critica al Gobierno de Zapatero por "mostrarse complaciente" con la dictadura de Cuba
El Rey don Juan Carlos ha entregado este miércoles en Madrid el IV Premio Antonio Asensio de Periodismo a la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), cuyo secretario general, Robert Ménard, aprovechó para criticar a los dirigentes españoles por su conducta al "denunciar, con razón, los asesinatos de periodistas en Colombia o en México, pero mostrarse complacientes con una dictadura inicua, como la que impera en Cuba", donde hay 24 periodistas detenidos "por hacer su trabajo". Del mismo modo quiso recordar , en su lucha por la libertad de expresión, que en la actualidad hay 130 periodistas encarcelados en el mundo.
MUCHOS REDACTORES SE SIENTEN INTIMIDADOS
Trabajadores encapuchados de Telemadrid boicotean y coaccionan a los compañeros de los informativos
Varias personas a las que no se podía ver la cara y que portaban pancartas en las que se podía leer "Aquí se manipula", en referencia a Telemadrid, han boicoteado la información en directo de una compañera que retransmitía desde una céntrica calle de la capital. Igualmente, durante la tertulia El Círculo a primera hora, presentada por Ely del Valle, se han visto pancartas a través de los cristales que sirven de decorado con los lemas "Salvemos Telemadrid" y "Manipulación informativa". Según un portavoz del ente público, los sindicatos han derivado su protesta en una coacción absoluta a los redactores que quieren firmar sus crónicas y que se sienten intimidados.
LA JUNTA DICE QUE HACERLO SERÍA UNA "ARBITRARIEDAD"
El PP pide que se retire la subvención al Sindicato de Estudiantes que se negó a condenar los insultos a Fraga
El PP ha reclamado este jueves a la Junta de Andalucía la retirada de las ayudas económicas a la Federación de Asociaciones de Alumnos del Sindicatos de Estudiantes si no se "retracta ante hechos violentos", como los acontecidos el pasado día 16 en la Universidad de Granada contra el ex presidente gallego Manuel Fraga. La diputada popular Arancha Martín se ha quejado de que el Gobierno andaluz  "subvenciona con dinero de todos" las actividades de este colectivo. La consejera de Educación, Cándida Martínez, ya ha dicho que no puede hacer eso ya que cometería "arbitrariedad".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad