Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 28 de Octubre de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PERO SÍ HABRÁ DESCUENTOS A COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Calvo quiere prohibir los descuentos a los libros para no convertirlos en "mercancías"
Carmen Calvo, ministra de cultura
El Gobierno está decidido a crear una ley para cada ámbito de la cultura. A la ley del cine, que prevé frenar la oferta extranjera con cánones sobre DVDs, doblaje y entradas, se sumará pronto la ley de la música o la del libro. Según ha adelantado la ministra de Cultura, Carmen Calvo, a la agencia EFE, el Ejecutivo prevé imponer un precio único a los libros, de modo que no se puedan hacer descuentos al público. Por el contrario, mantiene los descuentos de los libros de texto, cuyos clientes son las comunidades autónomas, que luego los ceden a los padres a título gratuito.
LOS DE RELIGIÓN CATÓLICA SON UN 8 POR CIENTO MENOS
Los alumnos que han estudiado Islam han crecido un 145 por ciento en cuatro años
Directora general de Asuntos Religiosos
Los alumnos españoles que cursaron la asignatura de Religión Islámica aumentaron en cuatro años un 145 por ciento, según los datos recogidos por la Oficina de Estadística del Ministerio de Educación (MEC). Así, mientras en el período 2001-2004 había 3.964 alumnos cursando esa asignatura, en el curso 2004-2005 el número de alumnos alcanzó los 9.733 alumnos, es decir, 5.769 más. Por el contrario, los alumnos inscritos a la asignatura de Religión Católica han descendido en un 7,9 por ciento. Educación apoya el libro de texto "Descubrir el Islam".
SE AHORRA UN 5 POR CIENTO EN ENERGÍA DOMÉSTICA
Los relojes se atrasarán una hora esta próxima madrugada para adaptarse al horario de invierno, de las 3 a las 2 de la mañana
Durante la madrugada de este próximo domingo los relojes se atrasarán sesenta minutos - de las tres a las dos de la mañana - para adaptarse al horario de invierno y con el objetivo de ahorrar energía residencial. Así pues, la jornada de mañana tendrá 25 horas, amanecerá más temprano y oscurecerá antes. El cambio de hora comenzó a generalizarse a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo, con el fin de aprovechar la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, el ahorro en iluminación en el sector doméstico por el cambio de hora, durante los meses que éste tiene efecto, representa en España un cinco por ciento, equivalente a un ahorro de 6 euros por hogar y unos 60 millones en toda España.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad