Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 1 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL CANDIDATO DE ZP FRACASA EN LAS ELECCIONES CATALANAS

CiU gana, Ciutadans consigue tres escaños pese al boicot y Montilla pierde hasta en Barcelona

CiU se proclamó vencedora de las elecciones de Cataluña con 48 escaños en una jornada en la que la gran protagonista fue la formación no nacionalista Ciutadans-Partit de la Ciutadania, que dio la sorpresa al entrar al Parlamento de Cataluña con tres escaños. El enorme batacazo de PSC, que pierde cinco escaños (de 42 se queda con 37) fue otro de los resultados destacables. ERC también pierde dos escaños (de 23 a 21) mientras que el PP logró 14 escaños perdiendo uno e ICV consigue 12, tres más que en las últimas elecciones. La participación fue de algo más del 56 por ciento, seis puntos menos que en los comicios de 2003.
PREOCUPACIÓN EN ERC Y CiU POR LA ENTRADA DE CIUTADANS
Albert Rivera: "Lucharemos por una Cataluña donde puedas sentirte catalán y español sin que te digan facha"
Albert Rivera
El candidato de Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C's) aseguró este miércoles que su formación luchará por "una Cataluña donde puedas sentirte catalán y español sin que te digan facha". Tras mostrarse exultante tras la entrada de su formación en la cámara catalana aseguró: "Tenemos un sueño, un sueño de una Cataluña diferente, una Cataluña donde no se sancione a los ciudadanos por hablar una lengua u otra". Minutos antes, el secretario general de la formación no nacionalista, Antonio Robles, afirmaba que "este es un pequeño paso para Ciutadans, pero un gran paso para la libertad en Cataluña".
SE DISPARAN LAS SOSPECHAS AUNQUE NO HAY DATOS OFICIALES
El PP vasco pide a sus cargos que extremen la vigilancia al detectar seguimientos del entorno etarra
Algunos concejales y cargos del PP vasco han detectado personalmente, o a través de sus servicios de escolta, "movimientos extraños" que les hacen sospechar que están siendo seguidos por el entorno de ETA. Sobre todo en Álava y en Vizcaya. Lo desvelaba este miércoles La Razón y recordaba que "el hallazgo en una herriko taberna de Zarauz de un listado actualizado con direcciones y teléfonos de ediles y policías municipales no ha hecho más que reafirmar los temores y la desconfianza". El PP lo ha confirmado. Aunque en la última reunión el Comité Ejecutivo regional la dirección del partido reconoció carecer de datos oficiales, instó a los populares a "extremar la precaución e incluso a cambiar los itinerarios". El terrorismo callejero también prosigue su escalada. 

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Cristina LosadaLa oposiciónCorredores de fondo GEES ETA y HezboláSe puede y se debe vencer al terrorismo Revista de prensa
Contradicciones dentro del propio Gobierno
Juan Carlos GirautaMontserrat NebreraMíreme a mí ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLa hora de los ciudadanosPío MoaReto y respuestaJuan Manuel RodríguezLa prórroga del Cataluña-País Vasco
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
José García DomínguezElecciones catalanasSe acabó la broma Daniel SireraElecciones catalanasPiqué o Zapatero Antonio RoblesIzquierda liberal"Anem per feina?" Agapito MaestreOpinión¿El fiscal acusado? José Vilas NogueiraCosoberaníaConstitución, diálogo y lealtad José Carlos RodríguezDesde la cofaCiudadanos Isabel DuránDe Juana Chaos y ZPLa carcajada de ETA Ignacio CosidóProceso de rendiciónPerdidos en la ruta equivocada Jaime Ignacio del BurgoConsensoEstatuto de Andalucía: discrepo Pablo MolinaMontilla¡Qué merendilla! Presidente del Foro de ErmuaEntrevista a Mikel BuesaPor Marta Gómez de Castro SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 29por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Cree que un solo partido será capaz de formar gobierno tras las elecciones catalanas?
1. Sí, el PSC con Montilla
2. Sí, será CiU
3. No, se repetirá el tripartito o Mas tendrá que despedir a su notario
4. Lo que importa es que Ciudadanos entre en el Parlamento
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad