Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 3 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
APRUEBA LAS CONDICIONES PARA QUE ELEVE SU PARTICIPACIÓN HASTA EL 24,9 POR CIENTO
La CNE autoriza la entrada de Acciona en Endesa siempre que no implique control "ni compartido ni absoluto"
El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) autorizó con condiciones este viernes a Acciona a elevar su participación en Endesa hasta el 24,9 por ciento, el máximo posible sin tener que lanzar una OPA, siempre que esta participación no implique control "ni compartido ni absoluto" de la eléctrica. Si Acciona realizara algún movimiento accionarial que supusiera alcanzar una posición de control en Endesa, la constructora debería volver a pedir autorización al organismo regulador, según fuentes próximas a la CNE consultadas por Efe. El grupo de la familia Entrecanales deberá comunicar al regulador energético cualquier variación en su participación accionarial.
HAY 26.670 PARADOS MÁS
El paro sube en octubre por tercer mes consecutivo hasta los dos millones de desempleados
El desempleo registrado en las oficinas del INEM -distinto al recogido por la Encuesta de Población Activa (EPA)- subió en 26.670 personas en octubre, que cerró con un total de 1.992.836 desempleados, el 1,3 por ciento más que en el mes anterior, si bien se batieron récords de contratos firmados y de creación de empleo indefinido. Con este son tres los meses de aumento del paro consecutivos. Por otro lado, el número de afiliados a la Seguridad Social ha caído en octubre en más de 46.000 personas.
EMPUJADA POR LOS DATOS DE EMPLEO DE EEUU
La Bolsa cierra con subidas del 0,55 por ciento y suma ocho semanas consecutivas al alza
La Bolsa española ha subido el 0,55 por ciento y se ha quedado al borde de los 13.800 puntos animada, al igual que el resto de las plazas europeas, por los buenos datos laborales de Estados Unidos, que en octubre ha registrado la tasa de paro más baja de los últimos cinco años. Con estas cifras, el mercado español suma 8 semanas consecutivas al alza, algo que no sucede desde enero de 2004.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Luis Hernández ArroyoEconomía de EE UULa virtud de los bajos impuestos Agenda económica
El reality show de registros bancarios
Emilio J. GonzálezNacionalismo y economíaLas consecuencias económicas de las elecciones catalanas Jorge ValínPlanificación centralEl camarada Solbes nos sube los impuestos ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoVientos de cambioPío MoaEl secreto de los estatutosJuan Manuel RodríguezSiempre nos quedará el Nobel de la Paz
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Manuel F. Ayau CordónPobrezaDiscursos y más discursos Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaComercio Ignacio Illanes G.ChileLa ilusión del Estado de Bienestar Ricardo Medina MacíasMéxicoEl gran negocio de la pobreza Alberto RecarteSobre La Gran Estafa, el libro de Alicia DelibesLa educación y el futuro de España Porfirio Cristaldo AyalaNo a MercosurLibre comercio unilateral Roberto Salinas LeónProsperidadLa importancia de la libertad económica Alejandro A. TagliaviniChina, Chile y EEUUTiempos bizarros Francisco CabrilloMundo adelanteClásicos del liberalismo José Carlos RodríguezDesde la cofaLos intelectuales y el capitalismo Pablo MolinaAccidentes ferroviariosIntervencionistas a todo tren
La pregunta del día
¿Qué opina del apoyo de Rajoy al nuevo Estatuto andaluz?
1. Es incoherente con su rechazo al Estatuto catalán
2. Rajoy está llenando de problemas su posible victoria electoral
3. Dividirá al PP, que es lo que busca Zapatero
4. Desorienta a su electorado, lo de Ciutadans es el último aviso
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad