Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 5 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:13
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ZAPATERO DESAUTORIZADO
La Cumbre Iberoamericana reafirma la lucha contra el terrorismo como prioridad y no menciona el cambio climático
José Luis Rodríguez Zapatero en la Cumbre Iberoame
La frívola intervención de Zapatero este sábado ante el plenario de la Cumbre Iberoamericana ha quedado desautorizado en la Declaración final firmada por los mandatarios reunidos en Montevideo. El presidente español decía que el terrorismo internacional había dejado de ser la principal amenaza y que el supuesto cambio climático "ya ha causado más víctimas". En el punto 2 de la Declaración de la Cumbre los gobernantes reafirman "la prioridad concedida al combate al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones". El cambio climático ni se menciona en ninguno de los 46 puntos. Respecto a la condena del muro fronterizo de EEUU con México a través de un documento adicional, a Zapatero le parece "absolutamente lógico" apoyar esa condena mientras blinda con hasta tres vallas las fronteras de Ceuta y Melilla.
CONDOLEEZA RICE RINDE HOMENAJE A "LOS VALIENTES IRAQUÍES"
Bush define la condena a Sadam como un "hito" en los "esfuerzos del pueblo iraquí"
George Bush.
El presidente de EEUU ha declarado que la sentencia emitida contra el dictador iraquí, Sadam Husein, que le condena a morir ahorcado, representa un "importante logro" hacia la libertad de Irak. Bush ha manifestado que la condena representa un "hito" en los "esfuerzos del pueblo iraquí por cambiar el mandato de un tirano por el de la ley" y "un grado de justicia que muchos pensaron que no llegaría jamás". Por su parte, la secretaria de Estado, Condolezza Rice, ha rendido homenaje a "los valientes iraquíes, sean jueces, fiscales o abogados defensores, que trabajan día a día en favor de la justicia, la democracia y el Estado de Derecho en Irak". Mientras, Zapatero y la UE se han limitado a decir que están en contra de la pena de muerte para el genocida iraquí.
RESPONDE A LAS AMENAZAS DE HAMAS
Lieberman pide liquidar al primer ministro palestino Ismail Haniye si el soldado israelí Shalit es asesinado
En la reunión semanal del Consejo israelí de Ministros, el nuevo titular de la cartera de Amenazas Estratégicas, Avigdor Lieberman, exhortó a liquidar al primer ministro palestino y líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniye, si el soldado Guilad Shalit, que permanece secuestrado desde el veinticinco de junio, es asesinado. Lieberman respondía a la advertencias lanzadas por líderes de la ANP contra la operación militar israelí "Nubes de Otoño" que se ha cobrado la vida de 45 palestinos. La prensa local califica las declaraciones de "segundo golpe" porque el ultranacionalista ya había abogado por una separación física total entre israelíes y árabes, a fin de convertir a Israel en un Estado judío genuino.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión GEES IrakCondenado Sadam Víctor LlanoNoticias de CubaLa camiseta y el cambio climático Fundación HeritageLas políticas de Bushpor Helle Dale Cox & Forkum: Metedura de pata ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoEl Ford Fiesta rojoPío MoaUn libro importanteJuan Manuel RodríguezQue le pregunte Ronaldo a Batman cómo se pierden treinta kilos
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Jeff JacobyIslamofascismoEscenas de la jihad Carlos Semprún MauraCarta de ParísMaquiavelismos de café Armando AñelFidel CastroEn la muerte, como en la vida Agapito MaestrePropuesta alternativaXVI Cumbre Iberoamericana, ZP y ETA Mark SteynGuerra contra el islamismo¿Ganar o perder? Charles KrauthammerEE UUBarack Obama puede ganar, perdiendo Alan M. DershowitzEE UUBill Clinton, defensor de la tortura Franklin López BuenañoEcuadorAnálisis de la primera vuelta electoral Serafín FanjulRio CabeLos perdedores Hermógenes Pérez de ArceVotación en la ONUChávez, una amenaza para Chile Antonio Sanchez-GijónCorea del NorteReajuste adverso del poder mundial José García DomínguezMuhammad YunusGrameen, el banco de los parias
La pregunta del día
¿Qué opina del apoyo de Rajoy al nuevo Estatuto andaluz?
1. Es incoherente con su rechazo al Estatuto catalán
2. Rajoy está llenando de problemas su posible victoria electoral
3. Dividirá al PP, que es lo que busca Zapatero
4. Desorienta a su electorado, lo de Ciutadans es el último aviso
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad