Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 7 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NORMALIDAD EN LA ELECCIONES LEGISLATIVAS
Bush anima a los estadounidenses a acudir a las urnas para que dejen "oír su voz"
La jornada electoral en Estados Unidos se desarrolla con normalidad y sin incidentes dignos de mención aunque con algunos pequeños problemas técnicos que, de momento, no preocupan a las autoridades. Uno de los primeros en votar fue el presidente George W. Bush, que depositó su sufragio en la localidad texana de Crawford, acompañado por su esposa, Laura, e instó posteriormente a que participen y así, mediante el sufragio, "dejarán oír su voz". Los cerca de 200 millones de ciudadanos que están llamados a votar elegirán en estos comicios a los 435 legisladores que integrarán la Cámara de Representantes, 33 de los 100 senadores y 36 de los 50 gobernadores.
LAS CALLES DE BAGDAD VUELVEN A LA NORMALIDAD
Sadam Husein comparece ante el Tribunal Penal Supremo que le juzga por "genocidio contra kurdos"
El depuesto dictador iraquí Sadam Husein ha comparecido de nuevo ante el Tribunal Penal Supremo que le juzga por el caso "Al-Anfal" (desecho de guerra), después de que el domingo pasado fuera condenado a la pena de muerte por "crímenes contra la humanidad" por el asesinato de 148 chiíes. Tres años después de la primera matanza de kurdos, el dictador ordenó una nueva masacre en 1986 que se prolongó hasta 1988 coincidiendo con el fin de la guerra con Irán e Irak. Aldeas completas fueron demolidas y se obligó a los habitantes a trasladarse a campos de reubicación. Según varios cálculos, unas 180.000 personas fueron asesinadas u obligadas a exiliarse.
PIDE DERROTAR AL TERROR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO
Aznar considera acertada y respalda la política de Uribe contra los terroristas colombianos
Aznar y Uribe en imagen de archivo.
El ex presidente José María Aznar respaldó la "política de seguridad democrática" puesta en marcha en Colombia por el Gobierno de Álvaro Uribe. En una visita a la ciudad de Medellín, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) dijo que son "acertadas" las últimas decisiones tomadas por las autoridades de Bogotá que decidieron suspender los contactos con los terroristas de las FARC que atacaron una universidad militar el pasado diecinueve de octubre. Aznar subrayó que apoya a las víctimas y que el terrorismo tiene que ser "combatido y derrotado en cualquier parte del mundo donde exista".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión GEES CubaLa noche del dictador viviente Mark SteynJohn KerryLos demócratas y el bobo Rafael RubioCubaPasos a la libertad Carlos Semprún MauraCarta de ParísLas cosas de la vida ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoAlgunos nos deben una explicaciónPío MoaDos CongresosJuan Manuel RodríguezMe cuentan que Gallardón ya acordona La Cibeles
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
David IgnatiusIrak¿Nos sorprenderá Bush en noviembre? Cox & Forkum: Elecciones 2006 Víctor LlanoNoticias de CubaLa camiseta y el cambio climático Fundación HeritageLas políticas de Bushpor Helle Dale Jeff JacobyIslamofascismoEscenas de la jihad Armando AñelFidel CastroEn la muerte, como en la vida Agapito MaestrePropuesta alternativaXVI Cumbre Iberoamericana, ZP y ETA Charles KrauthammerEE UUBarack Obama puede ganar, perdiendo Alan M. DershowitzEE UUBill Clinton, defensor de la tortura Franklin López BuenañoEcuadorAnálisis de la primera vuelta electoral Serafín FanjulRio CabeLos perdedores Hermógenes Pérez de ArceVotación en la ONUChávez, una amenaza para Chile
La pregunta del día
¿Qué opina del escrito de acusación de Olga Sánchez sobre el 11-M?
1. Que tiene base política, no jurídica
2. Alarmante, pero en el juicio saldrá la verdad
3. Explica a la perfección por qué se deshicieron de Fungairiño
4. Es la versión oficial que resume el Vale Ya de la fiscal
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad