Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 11 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 22:52
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PSOE VUELVE A BRINDAR "DIÁLOGO Y FIRMEZA"
Batasuna-ETA transmite al Gobierno que "no admite condiciones" después de intentar quemar vivos a dos policías
Arnaldo Otegi.
Una intervención de Arnaldo Otegi ha cerrado la marcha para exigir la independencia del País Vasco autorizada por Garzón. Tras los graves incidentes protagonizados por el entorno de ETA en la noche de viernes, con el ataque a dos policías, el discurso del líder de Batasuna no ha cambiado. Otegi ha retado al Gobierno a "atreverse a dialogar" en un foro "multipartito" y explicar su "alternativa" para los vascos. A las afirmaciones desde el Ejecutivo, el portavoz batasuno ha respondido que ellos tampoco "admiten tutelas ni condiciones". "La pelota no está en el tejado de la kale borroka", ha afirmado Otegi, descartando así el cese de los ataques. Para el PSOE, el intento de quemar vivos a dos policías es sólo "contradictorio con la paz", según López Garrido.
CONTINUARÁ LA "MOVILIZACIÓN CÍVICA" HASTA QUE SE CONOZCA LA VERDAD
La AVT pide al Gobierno que explique el proceso a cuatro mandos policiales por el falso informe sobre el 11-M
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha afirmado este sábado que continuarán con su "movilización cívica" con el fin de "exigir la verdad sobre el 11-M". El motivo: "Cada día descubrimos más agujeros negros y mentiras sobre la versión oficial". Así, reclamó al Gobierno central  explicaciones sobre "la imputación de cuatro mandos de la Policía que, de alguna forma, manipularon y ocultaron pruebas de un informe pericial relativo al sumario". La plataforma Peones Negros, con el respaldo de la AVT y otras organizaciones cívicas, celebra este sábado, como cada día 11, en 36 ciudades españolas concentraciones silenciosas para exigir que se investigue la autoría de la masacre terrorista del 11 de marzo de 2004.
TRAS SER INVESTIDO DOCTOR HONORIS CAUSA
Aznar defiende la libertad como "valor central de la vida" en la Universidad Francisco Marroquín
José María Aznar.
La defensa de los valores democráticos ha sido el eje central del discurso de José María Aznar en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. El ex presidente del Gobierno, tras ser investido doctor honoris causa, ha hecho un llamamiento a trabajar para defender, "sin complejos y con firmeza", la libertad como la "tarea más noble a la que se enfrenta el mundo". Tras recordar que es un "bien frágil", Aznar ha dicho que hay que "estar vigilantes" y no "mirar par otro lado" ante los ataques contra la democracia. LEA AQUÍ EL DISCURSO ÍNTEGRO.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad