Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 13 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NIEGA BUSCAR EL NOBEL DE LA PAZ CON SU ALIANZA DE CIVILIZACIONES
Zapatero acusa a "algunos" de "alimentar la incitación a la venganza" tras el 11-M
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vinculado los objetivos de la "Alianza de Civilizaciones" con la voluntad de paz que los españoles mostraron tras los atentados del 11 de marzo de 2004. Durante su intervención en Estambul, el presidente dijo que tras la masacre del 11-M, y a pesar de la "incitación a la venganza que algunos alimentaron", los ciudadanos dieron una muestra de madurez política reaccionando pacíficamente. Destacó que en España no hubo "ni un solo acto de xenofobia" porque los terroristas quebraron "las vidas de nuestros hermanos pero no la integridad y los principios de nuestro pueblo". Los periodistas le preguntaron si espera conseguir el Premio Nobel de la Paz con su alianza, a lo que contestó que "evidentemente, no".
COMIENZA UNA GIRA DE CINCO DÍAS POR EEUU
Olmert sugiere por primera vez que Israel emprenda una acción militar contra Irán para frustrar la amenaza nuclear
Ehud Olmert y Condoleezza Rice.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha sugerido, por primera vez, la posibilidad de que Israel emprenda una acción militar contra Irán para frustrar su programa nuclear, que considera una de las principales amenazas contra la seguridad del país. En el vuelo que le llevó de Tel-Aviv a Washington, Olmert señaló que el régimen iraní "sólo aceptará un compromiso sobre la cuestión de su programa nuclear si tiene una razón para sentirse amenazado". La crisis provocada por las aspiraciones nucleares iraníes y la escalada de violencia en la franja de Gaza y Cisjordania centrarán las conversiones que el mandatario israelí mantenga con el presidente George Bush y con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
QUINTO ATAQUE CONTRA LAS TROPAS ESPAÑOLAS
Un terrorista suicida hizo estallar el coche bomba que causó heridas leves a dos soldados españoles en Afganistán
Soldados españoles en Afganistán. (Archivo)
Dos soldados españoles han resultado heridos leves en un atentado suicida contra un convoy de vigilancia de las tropas españolas destacadas en Afganistán. Según ha informado el ministerio de Defensa, su vehículo, un blindado tipo BMR, fue alcanzado por una explosión cuando circulaba junto a otros siete vehículos a unos 120 kilómetros de la ciudad de Herat. En la zona de la explosión se han encontrado restos humanos, que pertenecerían al suicida que hizo estallar su coche al paso del convoy español. Este es el quinto atentado terrorista contra militares españoles en Afganistán.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 11. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad