Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 18 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SU ENTRADA CONLLEVARÍA LA SALIDA DEL EX MINISTRO EGUIAGARAY
Maragall revela por sorpresa que ya ha pactado con Zapatero su colocación en el Consejo de EADS
El presidente en funciones de la Generalidad quiere un puesto en el selecto Consejo de EADS, el consorcio constructor de Airbus. Maragall no ha tenido rubor en confesar este sábado que se postula para el puesto. "Ya le he dicho a Zapatero que me gustaría estar representando a España,  y creo que pronto estaré", anunció por sorpresa. El Gobierno ha manifestado interés en incrementar la participación de la SEPI en el accionariado de EADS, que actualmente es del 5,5%. Pero hoy por hoy España sólo tiene derecho a un puesto en el Consejo. Actualmente, el representante español es Juan Manuel Eguiagaray. Para satisfacer a Maragall, sería preciso sacar antes al ex ministro del Consejo. Las retribuciones brutas anuales de los consejeros de EADS oscilan entre los 82.000 euros y los 2 millones.
FRANCIA CONFIRMA QUE LA BANDA SE HA REFORZADO
Zapatero ofrece a ETA "dar paso a la política" y Rajoy le recuerda que los terroristas sigue tan activos como siempre
José Luis Rodríguez Zapatero. (Archivo)
El presidente del PP critica que Rodríguez Zapatero ignorase la lucha contra ETA en la reciente cumbre hispano-francesa, máxime tras conocerse que el Gobierno galo viene informando del incremento de la actividad etarra en suelo francés desde el comienzo de la falsa tregua. Mariano Rajoy censura que "en lugar de hablar de ETA", Zapatero y Chirac "decidieran arreglar el conflicto entre Israel y Palestina". Lejos de plantar cara a ETA ante las evidencias de que no está en tregua, Rodríguez Zapatero ha renovado su oferta a los terroristas: "dar paso a la política", una fase a la que está dispuesto a llegar con sólo el "cese de la violencia", uno de los cuatro requisitos –verificación, acatamiento de la Ley, arrepentimiento, perdón de las víctimas– que puso al principio de su "proceso".
DESTACA EL CASO DEL ÁCIDO BÓRICO, ATUTXA O IBARRETXE
La APM denuncia una campaña de "presión y acoso" a la judicatura que afecta de forma "corrosiva" al Poder Judicial
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, denunció este sábado en la Cadena COPE la existencia de una campaña de "presión y acoso" a la judicatura desde determinados sectores políticos cuyas consecuencias son "corrosivas" para el funcionamiento del sistema. García denunció la actitud de algunos vocales del Consejo General del Poder Judicial que "pierden la vida" al denunciar injerencias y presiones con respecto a la labor de determinados jueces y "guardan un significativo silencio" en otros casos, en los que las presiones son mucho más graves.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión José García DomínguezEstatuto gallegoEl Preambuliño Revista de Prensa
El único que está en tregua es Zapatero
Juan Carlos GirautaDe CiU a ERCParadojas del catalanismo Ignacio VillaZapateroUn Gobierno en ruinas ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLas víctimas piden aclaracionesPío MoaPanorama desde el puenteJuan Manuel RodríguezDe la Copa Masters al Ala Oeste de la Casa Blanca
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Antonio RoblesIzquierda liberalLa RENFE como coartada Agapito MaestreVíctimas del terrorismoRehabilitación ciudadana Cristina LosadaEstatuto gallegoUn falso billete de primera GEES Zapatero y ETAImprudencia temeraria Isabel DuránProceso de rendiciónZarandajas y hombres de paz José Vilas NogueiraSesión de cineLa justicia y su circunstancia José Antonio Martínez AbarcaDe Juana ChaosEl fresco del barrio Jorge VilchesAbstenciónPolítica a la deriva Aurelio Alonso CortésCiudadanosBoadella, y marketing electoral Presidente del Foro de ErmuaEntrevista a Mikel BuesaPor Marta Gómez de Castro SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 29por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué le parece que Zapatero proponga un plan de paz para Oriente Medio?
1. Que Zapatero propone rendiciones en casa y en el extranjero
2. Un atrevimiento, ni siquiera ha consultado a Israel
3. Que ya se sabe de parte de quién está tras lo del pañuelo palestino
4. Una burla, no habla de ETA con Chirac y lo hace de Israel
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad