Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 22 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:07
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD
Israel intensificará sus ataques sobre los terroristas de Hamas pero descarta una invasión masiva de Gaza
El Gabinete de seguridad israelí aprobó esta miércoles por la mañana ataques militares más contundentes que los registrados hasta ahora contra la franja de Gaza. Según informó la radio pública israelí durante la reunión el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ha explicado los principios de la lucha del Ejército en Gaza. Los puntos principales estipulados por Peretz son la lucha contra los terroristas que disparan los cohetes, los esfuerzos para evitar el fortalecimiento de Hamas y frenar la entrada de armas a Gaza. Por el momento parece que el ministerio de Defensa de Israel ha descartado una invasión masiva de la franja de Gaza, una opción que las autoridades militares israelíes promueven.

ES UN "POTENTE DISOLVENTE" DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES
Arístegui dice que para la Alianza de Civilizaciones "el recorte de libertades es la mejor forma de avanzar"
Gustavo de Arístegui (Archivo).
Gustavo de Arístegui tildó la Alianza de Civilizaciones de "peligrosa" porque supone un "potente disolvente" de los derechos y libertades. En la sesión de control al Gobierno, Arístegui reprochó al Gobierno que tenga "complacencia" con quienes creen  "que los derechos y libertades fundamentales son el peor instrumento de dominio de Occidente sobre el Islam". El diputado del PP señaló que Zapatero que es "propiciador" de documentos que son un "verdadero disparate" ya que sus socios creen que el recorte de libertades es "la mejor forma de avanzar en la Alianza de Civilizaciones". Por su parte, la diputada del PP Lourdes Méndez reprochó a De la Vega que el proyecto de Zapatero "pasa de puntillas sobre la opresión de la mujer en buena parte de sus países interlocutores".
FUERTE SUBIDA DE LOS SOCIALISTAS
Los primeros resultados de las elecciones holandesas dan la victoria de los democristianos del primer ministro Balkenende
Jan Peter Balkenende.
Los primeros resultados de las elecciones en Holanda, con el 13 por ciento escrutado, confirman el triunfo del partido democristiano (CDA), del primer ministro Jan Peter Balkende, así como una subida histórica para los socialistas de izquierda del SP como ya indicaban los sondeos. El de la televisión pública NOS, divulgado al cierre de las urnas, atribuye al CDA 43 escaños (44 hasta ahora), 35 a los laboristas del PvdA (42), mientras que el SP lograría 24 escaños (frente a los 9 actuales). Los liberales de derecha (VVD), socios de CDA en el Gobierno, perderían 7 diputados y quedarían en 21.

  
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad