Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 23 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
COACCIONES Y PRESIONES DEL RÉGIMEN DE CHÁVEZ
Vargas Llosa denuncia que en Venezuela "se están violando todas las reglas preelectorales"
Mario Vargas Llosa.
El presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa ha destacado que "todos los síntomas apuntan" a que las Elecciones del próximo 3 de diciembre en Venezuela "no serán justas, transparentes ni equitativas". En una carta remitida al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Vargas Llosa exige a este organismo que  se pronuncie "sin ambages" sobre las coacciones, presiones y manipulaciones electorales del régimen de Chávez. Además insta a la OEA a no legitimar las elecciones del 3 de diciembre "si se comprobara, el menor indicio de fraude".  
EN UN MERCADO ABARROTADO DE GENTE
Un atentado con tres coches bomba deja al menos 143 muertos en un barrio chií de Bagdad
(Archivo).
Al menos 133 personas han muerto en el barrio chií de Ciudad Sadr, de Bagdad, por la explosión de tres coches bomba y los disparos de mortero, según informaron fuentes policiales. Las explosiones dejaron además 225 heridos, y en estos momentos hay un incesante ir y venir de coches de ambulancias y bomberos hacia este barrio chií. Dos de los coches bomba explotaron en un mercado abarrotado de gente, y después de la explosión se vieron caer además proyectiles de mortero, por lo que es en el mercado donde se produjo la mayor mortandad. El tercer coche explotó en un cruce de carreteras de este barrio en el que viven cerca de dos millones de personas y que se considera feudo de los grupos terroristas formados por chiíes radicales fieles al clérigo Muqtada al Sadr.

CRECIENTE MALESTAR DE ISRAEL CON EL GOBIERNO
Olmert dice que Moratinos "entiende mucho menos de lo que él se cree" de Oriente Medio
Ehud Olmert.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró el hondo malestar de Israel por la improvisada propuesta de paz de Zapatero, que tan sólo han apoyado Francia e Italia. Según informa en su edición electrónica el diario israelí Maariv, Olmert dijo este miércoles, en una reunión con el ministro portugués de Exteriores, que "Moratinos se cree que entiende sobre la política en Oriente Próximo, pero de hecho, entiende mucho menos de lo que él cree". Las palabras de Olmert reflejan la irritación existente en Israel hacia el Gobierno español por su manera de actuar. El primer ministro explicó que tuvo que enterarse la iniciativa de Zapatero "por los periódicos" y lamentó que Moratinos "estaba demasiado ocupado visitando a sus amigos en Europa, y se olvidó de hablar con nosotros".

  
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad