Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 24 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
YA ESTABA DESALOJADA POR UNA AMENAZA PREVIA
El ejército británico desactiva ocho bombas en la Asamblea de Irlanda del Norte
Artificieros del Ejército británico desactivaron entre seis y ocho bombas en la sede de la Asamblea de Irlanda del Norte. Según explicó el jefe de la Policía del Ulster (PSNI), Hugh Orde, los expertos están determinado el "potencial destructor de los artefactos", que calificó de "poco sofisticados". Horas antes, la conversaciones para formar un gobierno de poder compartido entre protestantes y católicos en el Ulster se tuvieron que suspender después que los servicios de seguridad del edificio detuviesen a un conocido terrorista protestante que intentó entrar en la Asamblea gritando y portando, según él, una bomba. Este viernes concluye el plazo para que los partidos norirlandeses pacten el nuevo gobierno, según establece el plan de Reino Unido e Irlanda.
LAS MISMA SUSTANCIA RADIACTIVA QUE HALLARON EN SU ORINA
La Policía encuentra polonio en la casa de Litvinenko y en el restaurante donde se entrevistó con un contacto
Litvinenko dían antes de morir envenenado.
Scotland Yard informó este viernes por la tarde de que ha hallado restos de una sustancia radiactiva en la casa del fallecido ex espía ruso Alexander Litvinenko, así como en un restaurante japonés y un hotel de Londres donde estuvo antes de enfermar. En concreto, la Policía ha encontrado rastros de polonio 210, un isótopo del metaloide radiactivo polonio, también descubierto en la orina del antiguo agente secreto y considerado como la aparente causa de su supuesto envenenamiento. Antes de morir Litvinenko dejó escrita una carta en la que acusa a Putin de su asesinato.  
EL PRIMER MINISTRO ACUSA A BAAZISTAS E ISLAMISTAS DE LA MATANZA DE BAGDAD
Dos nuevos atentados terroristas dejan al menos 22 muertos en el norte de Irak
Atentado en Irak.
Al menos 22 personas han muerto y 27 más están heridas por dos atentados suicidas perpetrados este viernes en Tel Afar, a 470 kilómetros al noroeste de Bagdad, según informaron fuentes policiales. Uno de los terroristas utilizó un coche bomba, mientras que el segundo llevaba un cinturón cargado de explosivos. El primer ministro Maliki ha culpado a los islamistas y a los baazistas de la matanza en Bagdad de este jueves donde murieron más de 200 personas. Por su parte, el ayatolá Ali Sistani, la máxima autoridad religiosa chií de Irak, ha exhortado también a la población a que guarde la contención. En Bagdad sigue vigente el toque de queda por tiempo indefinido.

  
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad