Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 25 de Noviembre de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL TRAMO MADRID-BADAJOZ ESTARÁ OPERATIVO EN 2010, SEGÚN ZAPATERO
España y Portugal se comprometen a inaugurar el AVE Madrid-Lisboa en 2013
José Sócrates con Zapatero.
España y Portugal han reiterado este sábado su "empeño" en cumplir los plazos de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa. La línea entrará en funcionamiento en 2013 y el tramo Madrid-Badajoz, en 2010, según han prometido este sábado José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates al culminar la XXII Cumbre Hispano-Portuguesa. Asimismo, acordaron que la conexión del ferrocarril se realizará con una sola estación internacional en el tramo Elvas-Badagoz. Por otra parte, en la reunión también se acordó impulsar la creación y puestas en marcha del Mercado Ibérico de la electricidad (MIBEL), cuya entidad gestora global deberá estar constituida en el primer trimestre de 2007.
EL DOBLE QUE HACE 5 AÑOS
La deuda de familias, empresas y administraciones alcanza los dos billones de euros
El endeudamiento de empresas, las familias y las administraciones públicas no ha dejado de crecer en los últimos años, y en el mes de septiembre la deuda conjunta ha llegado a superar los dos billones de euros. Esto supone el doble que hace cinco años, lo que supone un crecimiento medio anual de en torno al 14 por ciento. Según los últimos datos del Banco de España, al cierre del tercer trimestre, el endeudamiento de los sectores no financieros de la economía española alcanzó los 2.001.178 millones de euros, tras crecer en el último año el 19 por ciento.
"UN GOBIERNO" VE "DIFICILÍSIMO" APOSTAR POR LA NUCLEAR
Cámaras de Comercio apuestan por la energía nuclear para garantizar el suministro en España
Las Cámaras de Comercio han apostado este viernes por prolongar la vida útil de las centrales nucleares en funcionamiento y construir nuevas instalaciones para reducir la dependencia energética del exterior y mejorar la garantía del suministro y la competitividad de la economía española. No obstante el presidente del Consejo de las Cámaras, Javier Gómez Navarro, ha reconocido que, aunque hay consenso en el ámbito empresarial y político, a cualquier gobierno le resulta "dificilísimo" hacer una apuesta por la nuclear debido a la oposición social.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Emilio J. GonzálezCompañías aéreasIberia, un ejemplo para Alitalia Luis Hernández ArroyoEconometría vs. liberalismoLa solución liberal y sus enemigos Agenda económica24-XI-2006España, paraíso del desfalco Gonzalo MeliánLey del SueloHacer del robo, ley ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLos que actúan contra el PSOEPío MoaTerroristas arrepentidos y el caso de ZapoJuan Manuel RodríguezAlgo se mueve en el madridismo
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Ricardo Medina MacíasPopulismoIlusión fiscal y democracia Gabriel CalzadaOtro mundo es posibleLa 2 quiere que siga habiendo pobres Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaTrueque y mercado Alberto Benegas LynchLenguaje marxistaMás sobre clases sociales Porfirio Cristaldo AyalaProteccionismoEmpresarios antisociales José Carlos RodríguezMilton FriedmanCapitalismo y libertad Jorge ValínDesarrollo sostenible¡Que nos quedamos sin recursos! Gabriela CalderónEcuadorDestruyendo empleos con buenas intenciones José Ignacio del CastilloTeoría económicaMarx y Keynes: paralelismos siniestros Luis PazosCorea del NorteLa potencia nuclear miserable Francisco CabrilloMundo adelanteUna cumbre en el vacío
La pregunta del día
¿Por qué se siente mal el ministro Rubalcaba?
1. Porque ya ni Polanco le defiende
2. Porque ahora es Francia la que se queja en la lucha contra ETA
3. Porque tiene a demasiados mandos policiales imputados por la Justicia
4. Finge, sólo quiere parecer menos malo
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad